• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Revancha blaugrana

Barcelona logró una enorme victoria en el clásico ante Real Madrid. Se impuso 83 - 78 con un formidable cierre de juego. Nicolás Laprovittola cerró con 14 pts (1-5t2, 3-8t3, 3-4t1), 4 rebotes, 8 asistencias y 1 pérdida en 25 minutos. Del otro lado, Facundo Campazzo aportó 6 pts (1-5t2, 1-3t3, 1-1t2), 3 rebotes, 8 asistencias y 1 pérdida en 25 minutos.

Un inicio de alto ritmo. Campazzo rápidamente se unió con Musa para ejecutar a distancia y sacar ventajas. El base cordobés con un par de asistencias y el tirador aportando 9 pts (3-3t3). Barcelona volvió a tener problemas atrás, aunque encontró como respuestas a Kalinic (5 pts, 3 asistencias) y Vesely (4) atacando fuerte para alguna ventaja.

Real Madrid logró escaparse por momentos (16 - 11) con su eficacia y teniendo a Musa como eje central. Parker y Da Silva con dos faltas, siendo el momento de Parra y Laprovittola para ingresar. Real Madrid sacó faltas, ganó en velocidad y hasta estiró a +8 la diferencia.

Tavares emergió como referencia, aunque Barcelona subió sus números, Laprovittola con un bombazo y Hernangómez (3 rebotes ofensivos) se erigió como respuesta. El partido se cayó en el cierre, el ritmo bajó pero Real Madrid logró sostener su ventaja final de 25 - 21.

El partido mantuvo un fantástico ritmo y eficacia. Llull (7) fue clave en el inicio, acertó a distancia, se combinó con Poirier sumando a Rodríguez. De nuevo Barcelona mostró sus problemas defensivos, aunque Laprovittola se conectó en el juego, hizo jugar, aceleró y fue clave para el blaugrana.

Kalinic fue el otro eje en juego y gol para que el partido nuevamente se equilibre. Hubo una mejor presión sobre el perímetro, Real Madrid no supo responder perdiendo balones. Aún así, el cuadro merengue mostró sus armas, volvió a dañar en velocidad con Rodríguez al mando y estirar a +6 la ventaja.

Ambos elencos mostraron su poder ofensivo. Barcelona siempre a la expectativa, Vesely (12) con una racha de gol, sumado a la vuelta de Parker pero cediendo en defensa, Poirier (6) bien alimentado en velocidad y sumando a Hezonja con un triplazo. Campazzo regresó, aportó su bombazo, aunque en el final Barcelona tuvo la respuesta con Brizuela a la carrera para descontar a 47 - 45.

El partido continuó sumamente equilibrado. Barcelona encontró la ventaja por primera vez desde el inicio con Kalinic nuevamente como eje. Barcelona presionó mejor, fue más agresivo, se impuso sobre Tavares, aunque perdió a Hezonja y Campazzo dejando el score igualado en 50 en los primeros tres minutos.

Barcelona continuó con su levantada. Se cerró en defensa, obligó a lanzamientos a distancia al Madrid y elevó a +4 la renta con otra aparición de Vesely. El Real puso en faltas a Parker y Da Silva (ambos con 3) pero le costó anotar. Por primera vez se notó desorientado, casi sin correr y bien maniatado.

El final de cuarto fue increíble. Barcelona pareció sostener su dominio de +3, sumado a la defensa clave sobre Tavares y sendos recuperar la atacar rápido. Laprovittola no anotó y Real Madrid aprovechó cada error. Musa y Hezonja se asociaron, Poirier se impuso atrás y Rodríguez tuvo una racha increíble de cinco puntos para quedarse con la ventaja de 62 - 60.

Cada momento del juego fue impactante. Barcelona volvió a defender con éxito su tablero, impuso su ritmo y Vesely (7) fue clave para disparar al blaugrana en el score. Laprovittola y Jokubaitis alimentaron al interno y nuevamente el Real Madrid se mostró desenfocado en ambos costados y abusando del tiro externo únicamente.

El local pareció controlar las acciones. Continuó firme en su plan defensivo, protegió su aro, y la dupla Laprovittola - Vesely fue una pesadilla para todo el Real Madrid. El blaugrana estiró a +12 con un ingresó 14-0 para comenzar el periodo final. Campazzo cortó con la racha, tiró del carro y Causeur lo acompañó con un triple para la ilusión (74 - 68 y 76 - 70).

El juego tuvo suspenso hasta el final. Barcelona lució mucho mejor en juego y confianza, sumado a un Vesely clave sacando provecho en la línea y de su eficacia de campo. Laprovittola lo acompañó seguido, y más allá de otro triple de Hezonja y Tavares reapareciendo, de nuevo Barcelona dio en la tecla. Laprovittola aprovechó el pick de Vesely, nadie apareció en la ayuda y metió un bombazo de mucho valor (83 - 75 con 1m24s). Real Madrid apenas contestó, ni el tiempo ni la eficacia lo ayudaron y Barcelona obtuvo la primera alegría del año.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO