• 06-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Acelera la máquina

CUARTO EN FILA PARA RACING

Acelerando en el inicio de las revanchas, Racing de Chivilcoy metió su cuarta victoria consecutiva y en este caso, jugando en el Grilon Arena, superó a Atlético Pilar por 93-70, en un encuentro que mostró mucha paridad en el inicio, pero que el dueño de casa logró encarrilar a partir de la mitad del segundo período, para un cierre a toda orquesta en base a un plantel más largo y con más variantes de calidad.

En Racing de Chivilcoy, lo mejor del encuentro pasó por Alejo Barrales (12 puntos y 6 asistencias), Luciano Ortiz (15 puntos y 5 rebotes), Emilio Stucky (15 puntos), José Peralta (14 puntos y 4 rebotes), Santiago Assum (15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos) y Juan Conte Grand (10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

Del lado visitante, los destacados fueron Dishon Lowery (20 puntos y 6 rebotes), y Santiago Ibarra (14 puntos y 4 rebotes). La próxima presentación de Racing de Chivilcoy será este viernes, donde cerrará esta seguidilla de partidos en el Grilon Arena, recibiendo en este caso al equipo de Lanús.

En cuanto al desarrollo del encuentro, las primeras acciones mostraron un juego muy físico y dentro de ese panorama, Racing de Chivilcoy tuvo más lucidez, mejor efectividad y gran defensa, para tomar la primera ventaja al ritmo de Alejo Barrales, llegando al meridiano arriba por 8-2. Luego de un pedido de tiempo muerto, Atlético Pilar comenzó a defender mejor los cortes y emparejó las acciones también en el marcador; en el cierre y con algunos rompimientos de Luciano Ortiz, el local logró establecer una pequeña ventaja ganando 19-14.

El segundo capítulo inició de manera muy equilibrada, con Dishon Lowery siendo una preocupación para Racing, pero con el local encontrando puntos en Santiago Assum (dos bombas seguidas) para volver a aumentar la brecha, llegando al meridiano arriba por 35-24. En la continuidad intercambiaron punto por punto, aunque en la visita aparecieron las bombas de Santiago Ibarra; en el cierre, ante la amenaza visitante, Racing volvió a manejar los tiempos y con una conversión de Emilio Stucky sobre la chicharra, se fue a los vestuarios ganando por 46-38.

Con respecto al tercer período, Racing de Chivilcoy comenzó con una gran corrida de 9-0 para escaparse nuevamente, mostrando otro ritmo ante un equipo de Atlético Pilar que se vio sorprendido; la tendencia se fue acentuando con el correr de los minutos, y llegando al meridiano, los conducidos por Diego D'Ambrosio ganaban por 62-43. Sin embargo, con cuatro bombas seguidas (dos de Nicolás Bravo), el equipo visitante empezó a limar la diferencia que por momentos llegó a ser de dos decenas, llegando a los últimos 10 minutos con el dueño de casa ganando por 68-56.

En el último cuarto, Atlético Pilar se mantuvo a la expectativa con un buen pasaje de Dishon Lowery, pero Racing sostuvo la ventaja a fuerza de lanzamientos largos, con bombas de Barrales, Ortiz y Assum; de esta manera, llegaron a la mitad con el dueño de casa ganando por 83-64. Los siguientes minutos sirvieron para consolidar la victoria, ya que el local no aflojó ni un poquito hasta que restaba poco, ocasión en la que fue el turno de los juveniles para ver acción. En definitiva, fue el cuarto triunfo consecutivo para Racing, en este caso 93-70, y sigue subiendo en la tabla de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS

Racing de Chivilcoy (93): Alejo Barrales (12), José Peralta (14), Luciano Ortiz (15), Federico De Miguel, Juan Conte Grand (10) (formación inicial); Tomás Allende (7), Nehuen Alvite (2), Emilio Stucky (15), Santiago Assum (15), Lucas Mondino, Emanuel Boveri, y José Allub (3). DT: Diego D'Ambrosio.

Atlético Pilar (70): Jonathan Treise (5), Eduardo Gamboa (9), Santiago Ibarra (14), Ignacio Varisco (2), Dishon Lowery (20) (formación inicial); Bruno Conti (3), Franco Ferri (9), Nicolás Bravo (6), Joaquín Marcón (2), Tobías Espelet, Facundo Latorre, y Facundo Tancredi. DT: Roberto Pavlotsky.

Parciales: 19-14, 27-24 (46-38), 22-16 (68-56), y 25-14 (93-70) para Racing de Chivilcoy
Árbitros: Gonzalo Delsart y José Luis Lugli;
Comisionado: Walter Milocco
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy

EL LOBO VOLVIÓ A CELEBRAR

Tomás de Rocamora volvió a jugar como local pero esta vez le tocó perder y fue a manos de Gimnasia de La Plata por 82-64 en un partido en el que nunca pudo sentirse cómodo. Alan Moreno fue la figura en el Paccagnella con 24 puntos, 5 rebotes y 2 recuperos; lo siguió en el goleo Isidro Amendolara con 11 unidades. En el Rojo, Juan Cruz Frontera, Matías Caire y Agustín Cavallín terminaron con 12 puntos cada uno.

Si este fuera un nuevo cuento del Lobo y caperucita Roja habría que resumirlo en que el animal hambriento se comió a la presa. Gimnasia, que venía de varios traspiés en fila, necesitaba recuperarse y lo hizo ante un Rocamora al que no le fluyó el juego en ofensiva y de ahí que produjo una magra cosecha. El primer cuarto fue pobre, se movió poco el tanteador y donde se destacaron un par de triples de Catalín y Moreno para uno lado y otro (12-19).

A poco de comenzado el segundo el Tola Hellman castigó un par de veces en la pintura para alejar a su equipo y Agustín Pujol paró las acciones (12-23). Rocamora reaccionó con un par de apariciones de Repetti y un triple de Caire que obligó al pedido de minuto desde el otro banco (19-26). El partido continuó con muchas imprecisiones e intermitencias de ambos lados y cerró el primer tiempo con una anotación de Risso al borde de la chicharra (25-32).

De regreso a jugar empezó a crecer la figura de Moreno para después terminar siendo el mejor de la noche. Desde sus manos y un buen acompañamiento de Amendolara el partido se puso muy cuesta arriba para el local (28-42). Las apariciones de Caire ayudaron a Rocamora a mantenerse a tiro pero fue muy poco ante un rival que cuando pudo siguió lastimando y logró más que una buena ventaja de cara al último cuarto (39-58).

Poder dar vuelta la historia se transformó casi en una misión imposible para Rocamora después de quedar 21 puntos abajo. Sin embargo, los triples de Cavallín y oportunas incursiones de Juan Cruz Frontera le devolvieron el ánimo y llegó a achicar la diferencia a solo 13 puntos con 6 minutos por jugar. Sin embargo, otra vez volvió a entrar en escena Moreno y logró puntos que dañaron mucho y fueron sentenciando la historia.

SÍNTESIS

Rocamora 64: Brian Díaz 2, Justo Catalín 9, Agustín Cavallín 12, Matías Caire 12 y Federico Repetti 7 (FI); Juan Cruz Frontera 12, Enmanuel Labata 4, Andrés Fernández, Santiago Candia 1, Valentino Occhi 3, Emanuel Denis y Franco Ferreyra Bonnín 2. DT: Agustín Pujol.

Gimnasia 82: Juan Pablo Lancieri 5, Isidro Amendolara 11, Alan Moreno 24, Marco Bosch 6 y Santiago Bruera 9 (FI); Marcos Risso 8, Marcos Hellman 10, Francisco Adriani 3, Augusto Bruera 6. DT: Fabián Renda.

Parciales: 12-19, 13-13 (25-32), 14-26 y 25-24.
Árbitros: Pablo Leyton y Matías Sotelo.
Estadio: Julio César Paccagnella.
Informe y fotos: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO