• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Afilado de local

Junín sigue a pleno

El conjunto de Junín dominó de punta a punta al Granate y metió tercera de local. Fue triunfo por 82-69 ante el puntero de la Sur que venía invicto en el 2024. Caden Ebeling fue el goleador en el conjunto local con 19 unidades y Joaquín Rios con 24 puntos en la visita.

Los primeros 10 minutos fueron claves para el local, los dirigidos por Jaule desde el inicio lograron mantenerse al frente en el marcador. Sebastián Saborido pidió un tiempo muerto para acomodar a los suyos pero los intentos no sirvieron debido a que el verdirrojo no le dio chance de que se acercaran, mantuvieron una defensa sólida y un ritmo de juego en ataque efectivo permitiéndoles cerrar el primer cuarto por 21 a 16.

Al regreso, los de Jaule se mantuvieron como en el primer cuarto. La visita intentó con cambios desde el banco, tiempos muertos y otras estrategias poder achicar la distancia pero no sirvió. Al descanso Ciclista se fue ganando por 42 a 34.

Los últimos dos cuartos fueron más de lo mismo, la intensidad de Ciclista anuló los intentos de Lanús, que en el Rotili había ganador de manera cómoda. El quinteto que Jaule puso en cancha siempre respondió a la altura del partido y no se notó la diferencia entre el banco y los cinco iniciales, el verdirrojo logró una victoria muy importante en casa y ya suma tres al hilo ante un poderoso rival que marchaba primero y no conocía la derrota en el 2024.

Informe y fotos: Prensa Ciclista Juninense

La Unión se tomó revancha y derrotó a Rocamora

El conjunto dirigido por Guastavino selló su tercera victoria de local en lo que va del año, tras imponerse ante Rocamora por 77 a 65. Gago con 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias fue el goleador del local, mientras que en la visita se destacó Caire con 21 unidades.

El primer cuarto inició tranquilo, no podían sacarse ventajas pero poco a poco La Union fue trabajando su intensidad para ponerse arriba sin dejar dudas, y llevárselo por 20 a 10 gracias al trabajo defensivo. El segundo cuarto continuó en esa misma dinámica, con los de Guastavino dominando en defensa y liderando con efectividad en sus lanzamientos. Los de Pujol se quedaban sin respuestas y aunque buscaban convertir no tenían respiro por parte del rival para acercarse. El final del segundo cuarto quedó marcado con un triple de media cancha y sobre la chicharra de Osuna para sentenciar la victoria parcial de La Union por 40 a 29.

A la vuelta del descanso nada cambió, los locales plantaron bandera y más firmes que nunca se mostraron sólidos en ofensiva detrás del movimiento de balón. El tercero también fue para La Union que mandaba 63 a 44. El último no tuvo muchas variaciones pero a falta de 3 minutos los de Colón aflojaron en su intensidad, erraron goles y perdieron pelotas claves que Rocamora aprovechó para convertir y acercarse. Pero la diferencia que había cosechado el local era irreversible. Triunfo importante de La Union por 77 a 65 que se tomó revancha de la caída en Concepción del Uruguay hace unos días, mientras que Rocamora cosecha su décimo cuarta derrota y pelea en el fondo de la tabla.

SÍNTESIS

La Unión 77: Bilat 12, Gago 17, Longoni 6, Montani 13, Cabrera 5 (FI), Lagger 9, Osuna 9, Frencia 6, Florito. DT: M. Guastavino

Rocamora 65: Díaz, Catalin, Cavallin 15, Caire 21, Repetti 12 (FI), Frontera 15, Occhi 2, Fernández, Candia. DT: A. Pujol

Parciales: 20-10, (20-19) 40-29, (23-15) 63-44, (14-21) 77-65.
Árbitros: Ronconi y Costa.
Estadio: Carlos A. Delasoie
Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón

COMENTARIOS (1)

alla bien abajo 30/01/2024

100 años de locura..... jaja que hdp

Responder

DEJA UN COMENTARIO