• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfazo para el recuerdo

El elenco de Armstrong consiguió su primera victoria en este 2024 y fue a pura adrenalina, por 81-78, en prórroga y frente a Villa San Martín en el Jorge Ferrero. El goleador del partido fue el flamante refuerzo Lautaro Mare con 17 puntos, en la visita se destacó Morris con 19.

Primer tiempo intenso y entretenido brindaron Norte y Villa San Martín para comenzar lo que sería una noche apasionante. Si bien los locales dominaron la mayor parte del tiempo, con un gran juego colectivo, el equipo chaqueño no se achicó y fue mejorando en ambos costados para emparejar las acciones en 39 a falta de poco menos de 3 minutos para el entretiempo. En lo que restó, la movilidad de balón y el gol estuvo en manos de Los Tigres que comandaron un parcial de 11-1 y se fueron al vestuario liderando acciones por 50-40.

En el segundo tiempo, de ambos costados se empezó a deslucir un poco el buen juego. Al comienzo, Villa San Martín aprovechó las pérdidas que iba sumando el local y se acercó. Pero no tuvo rédito suficiente como para liderar. A falta de poco más de 4 minutos, el juego estaba empatado en 67 y en entre las fallas, de un lado y del otro,

El próximo gol fue recién a falta de 40 segundos, con una bomba de Arancibia. Morris, desde la línea, se encargó de que la diferencia fuera de cuatro pero Norte no dio nada por perdido, menos en su casa y con su gente. Asi fue que el capitán Cupulitti salió a dar la cara, primero desde la línea y después con un triple sobre la chicharra que hizo saltar el Jorge Ferrero entero.

El partido quedó en 72 por lado y llegó un suplementario pobre de puntos pero con la emoción a flor de piel. A falta de 18 segundos y con el juego empatado en 78, el juvenil Fran Rizzotti, de tan sólo 18 años, metió un oportuno triple que hizo estallar el estadio y le regaló a Norte la victoria que buscó por 45 minutos. Los últimos segundos fueron a pura defensa para el local que con el tablero 81-78, aseguró su primer victoria de este 2024, ante su gente y en un partidazo.

SÍNTESIS

DEPORTIVO NORTE 81: Rizzotti 8, Montemagio 12, Baeza 9, Cupulutti 15, Fragozo 6, Spagnoli 1, Vives 4, Lorca 2, Echevarria 7, Rodriguez 0, Mare 17.

VILLA SAN MARTÍN 78: Frontera 5, Martín 13, Galassi 10, San Vicente 0, Simondi 4, Arancibia 13, Camisasca 0, Caseres 7, Paz 7, Morris 19.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO