• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvieron a sonreír

DE NUEVO UN PILAR

Tras cinco derrotas en fila, Atlético Pilar consiguió una gran victoria por 94-82 ante un encumbrado elenco bahiense, que llegaba con siete triunfos al hilo. Federico Harina fue el goleador del partido con 22 puntos para la visita. Los destacados en Pilar fueron Jonatan Treise, Eduardo Gamboa y Bruno Conti, todos con 15 puntos.

El partido comenzó a puro gol desde el inicio, con tres triples de Jonatan Treise para Pilar, mientras que en el equipo de Bahía Blanca, Pennacchiotti y Harina igualaron el encuentro. El primer cuarto fue muy parejo, con ambos equipos intercambiando la punta. El Rancho cerró el cuarto liderando por la mínima, 22 a 21, gracias a un doble de Ignacio Varisco.

En el segundo cuarto, Bruno Conti volvió encendido con dos triples, y en el equipo visitante, Manuel Iglesias respondió. La paridad continuaba, y por momentos el equipo de Bahía Blanca tomaba la delantera con buenos momentos de Juan Bollo e Ignacio Alem. Sin embargo, el experimentado Eduardo Gamboa y Joaquín Marcon volvieron a tomar ventaja para cerrar la primera mitad 47 a 43.

El tercer período comenzó con El Rancho tomando ventaja gracias al aporte de Dishon Lowery, Jonatan Treise y Eduardo Gamboa. Sin embargo, Jano Martínez aprovechó su rapidez y energía, junto con los puntos de Federico Harina, para igualar nuevamente el encuentro. Fue en este momento cuando surgió la segunda unidad del equipo de Pavlotsky, con Bruno Conti y Joaquín Marcon, logró cerrar el cuarto 66 a 63.

En el último cuarto, el partido continuó con la misma tónica. Joaquín Marcon e Ignacio Varisco fueron clave para obtener la máxima ventaja, junto con un triple de Santiago Ibarra, colocándose 83 a 70 a falta de 5 minutos para el final. Aunque los Guerreros no se dieron por vencidos y redujeron la diferencia con puntos de Jano Martínez, Franco Pennacchitti y Álvaro Chervo. En el momento más crucial, llegaron los triples de los experimentados Eduardo Gamboa y Jonatan Treise para sellar la victoria 94 a 82.

El próximo miércoles, Atlético Pilar se enfrentará de local a uno de los punteros, Deportivo Viedma. En el mismo día, Villa Mitre jugará contra Racing Avellaneda en la cancha de Lanús.

Dato: Atlético Pilar logró su primera victoria frente a Villa Mitre en su historia. Todas las veces que se enfrentaron en el Torneo Federal y la Liga Argentina, el equipo de la Capital del Básquet había salido victorioso.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (94): Dishon Lowery 7, Ignacio Varisco 9, Santiago Ibarra 9, Jonatan Treise 15 , Eduardo Gamboa 15 (FI), Bruno Conti 15, Franco Ferri 5, Nicolas Bravo 3, Franco Barrionuevo 4, Joaquin Marcon 12, Tobias Espelet, Facundo Tancredi . Dt: Roberto Pavlotsky.

Villa Mitre (82): Federico Harina 22, Jano Martinez 10, Franco Pennacchiotti 20, Guillermo Romero 6, Álvaro Chervo 8 (Fi) Juan Bollo 8, Manuel Iglesias 3, Ignacio Alem 5, Alejo Blanco, Gianmarco Reale. Dt: Gastón Fernández

Parciales: 22-21, 47-43 (25-22), 66-63 (19-20), 94-82 (28-19)
Árbitros: Pedro Hoyo, Florencia Benzer
Estadio: Javier Peverelli (Pilar)
Informe: Prensa Atlético Pilar
Fotos: Fredy Caballero

UN FELIZ REGRESO A CASA

El conjunto marplatense doblegó a Pergamino 82 a 78 en el regreso a su estadio de la sede social. Fernández y Verbauwede fueron los más destacados en el local que tuvo que sufrir más de la cuenta para quedarse con el triunfo. En Pergamino gran partido de Gobetti con 19 unidades y Merchant con 14 y diez rebotes.

Como si se hubiera abierto el túnel del tiempo, los referentes del último partido de Quilmes en su estadio (17/5/91) campeón Liga B 90/91) el DT Oscar "Huevo" Sánchez y el capitán Eduardo Dominé dieron el presente para prender el "fuego Sagrado" y hasta con la pelota de aquel épico partido; reinauguraron el Microestadio Centenario José Martínez junto al Presidente y Vice de la institución Marcelo Jiménez y Lucas Reale respectivamente.

Los libros de historia dirán que el primer doble en la vuelta al Martínez lo convirtió Lisandro Fernández. Y no solo fueron puntos para el local, sino que el ex Ciclista Juninense se despachó con ocho puntos producto de un doble y dos triples; y sumado a un triple de Giménez, Quilmes se puso arriba 11 a 2 en tres minutos obligando al entrenador pergaminense a pedir minuto. La visita reaccionó con un triple de Zesati y ajustando su defensa, secó al local y se puso a solo un punto. El resto del cuarto tuvo equilibrio y Fernández en el local con 10 y Levato en la visita con 7 fueron los más destacados del segmento para que se cierre 20 a 18 para el "tricolor".

Pero Pergamino no vino de paseo a Mar del Plata. Con triples de Gobetti y González se puso arriba por tres. Quilmes sintió el golpe y rápido fue a equilibrar las cosas. Un doble de Cequeira y una técnica en la visita de Merchant que el local capitalizó en la línea, dejaron todo igualado en cuatro minutos del segundo cuarto. La paridad se mantuvo hasta que emergió la figura del capitán Cequeira. El chaqueño con once puntos orientó a los suyos a sacar una buena renta y cerrar el primer tiempo arriba en el electrónico 45 a 37.

Quilmes administró la diferencia pero a falta de cuatro minutos su referente Cequeira cometió la cuarta infracción y abrió un interrogante en el rumbo marplatense: el conductor quedó condicionado. También se cargó con cuatro faltas pero en la otra vereda Jeffrey Merchant, aunque su entrenador decidió dejarlo en cancha para marcar la remontada pergaminense con 10 rebotes y un triple instantes antes del final, dejando a su equipo a cuatro y todo por definirse en el último.

Pergamino se mantuvo expectante gracias al continuo aporte de Merchant; y con un doble de Heck a falta de cinco minutos pasó al frente 63 a 62. Julián Ruíz salió al rescate, pero Gobetti clavó un triplazo para estirar la diferencia a dos. Fue palo a palo hasta el final (Pergamino perdió a Heck por cinco faltas) y al último minuto llegaron igualados en 73: partidazo.

Primero pegó Quilmes con una gran acción de Ruiz habilitando a Verbauwede y en la salida Fernández le robó el útil a Gobetti para volcarla y que explote el Martínez. Levato achicó a un doble pero Ruiz en la línea no falló (y Pergamino se quedó sin Merchant por llegar a la quinta falta). Diferencia de cuatro para los 22 segundos finales. Luciano González metió un enorme triple, lo cortaron a Fernández en la salida que anotó uno de dos en la línea, pero el recobre fue de Giménez que lo cortaron con foul, anotó los dos y desató el carnaval tricolor en el regreso a Luro y Guido.

SÍNTESIS

Quilmes 82: L. Cequeira 16, L. Fernández 22, E. Giménez 6, A. Ecker 11 y R. Acuña 0 (FI) J. Ruiz 10, T. Verbauwede 17, M. Dominé 0, G. Sala 0, L. Luna 0. DT: Luis Fernández

Pergamino 78: J. M. Bello 10, F. Gobetti 19, J. Merchant (x) 14, B. Levato 12 y J. Zesati 9 (FI) L. González 10, S. Mazza 0, F. Heck (x) 4, B. Marconato 0. DT: Daniel Maffei

Parciales: 20 – 18, 45 – 37 (25 – 19), 58 – 54 (13 – 17) y 82 – 78 (24 – 24).
Árbitros: Javier Mendoza y José Luis Lugli
Estadio: Microestadio Centenario José Martínez
Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO