• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se amigaron con la victoria

Amancay venció a GEPU y toma confianza

En La Rioja, el Canario se impuso al elenco puntano por 62 a 59 y sumó su segundo éxito consecutivo por la Conferencia Norte. Ahora, se acomoda en la tabla de posiciones.

En el estadio "Cristóbal Romero", los dirigidos por Mariano Aguilar cumplieron una buena tarea defensiva, mostrando intensidad para bajar el goleo de su rival. Pero además, aprovechó la efectividad desde el perímetro, siendo fundamental la aparición desde la banca del sanjuanino Matías Lucero.

La victoria local se consumó con parciales de 15-21, 18-12, 14-07 y 15-19, donde Lucero convirtió 25 puntos para erigirse como el goleador del partido, mientras que en el elenco puntano el máximo artillero fue Agustín Más Delfino con 19 tantos.

De este modo, Amancay logró la octava victoria en la presente temporada, donde también sufrió nueve derrotas.

SÍNTESIS

Amancay (62): J. Cognigni 15, E. Correa 5, N. Peralta 2, B. Ott 4, N. Álvarez 4 (FI); C. Godoy 4, N. Rodríguez 3, M. Lucero 25, M. Bernan 0. DT: Mariano Aguilar.

GEPU (59): V. Costa 10, M. Borsati 2, J. Godoy 6, I. Cuassolo 10, F. Maeso 0 (FI); Emilio Santana 6, G. Acosta 6, S. Ferrer 0, A. Más Delfino 19. DT: Gustavo Morla.

Estadio: "Cristóbal Romero"
Jueces: Fernando Sampietro y Ariel Rojas
Informe y fotos: Prensa Amancay

JACHAL Y OTRA VICTORIA CLAVE

Otra victoria muy importante se anotó Jáchal en la temporada. Se impuso en San Juan 64 - 59 ante Rivadavia quedando con una marca de 3-14 y más cerca de Colón en su aspiración de salir del fondo de las posiciones.

El ganador contó con cuatro jugadores en doble dígito. Carrizo (18 pts, 8 rebotes) seguido de Roumec (16 pts) y Crausaz (11 pts, 13 rebotes) se destacaron en el sanjuanino. En la visita, Solis fue el mejor con 13 pts.

El local llevó las riendas del partido. Jáchal ganó 19 - 15 el primer cuarto y supo mantener y extender las cifras. Tuvo diferentes pasajes de gol, regularidad, buen juego colectivo ante un Rivadavia fuera de poco en ambos costados. Una máxima de +13 que finalmente derivó en el 38 - 27 final del periodo.

El partido pasó a tener mayor tensión. Luego de tocar un techo de +14, Jáchal comenzó a perder precisión en su andar, le costó comenzar a anotar y Rivadavia enhebró su mejor pasaje con un par de triples, otra velocidad y un parcial de 13-2 para achicar a 51 - 46. La tensión subió, Rivadavia achicó a un doble pero su 7-28t3 fue letal. Carrizo y Caraffa con dos acciones determinantes en el final, Jáchal tomó cierto aire y su defensa más los problemas del mendocino, hicieron que llegue con aire al final y cierre el partido.

SIGUE LIDERANDO EN SOLEDAD

El Griego logró otro triunfo, esta vez, frente a Salta Basket por 78 a 92 en condición de visitante. Con este resultado, quedó como único líder de la Norte. Gran juego colectivo de la visita con Lucas Arn como goleador con 23 tantos.

Sólido arranque de Atenas desde la línea de tres, cuatro de seis, con un cien por ciento de efectividad de Carlos Buemo en tres intentos. Eso más una buena rotación del balón en otras acciones le dieron la posibilidad de sacar una luz de ventaja. El local fue de menor a mayor para quedar en juego. Diego Peralta (8 puntos), al igual que en Córdoba, fue la pieza clave en el ataque salteño. El primer cuarto finalizó 26 a 22 para el Griego.

En los segundos diez minutos, ambos equipos no tuvieron buena efectividad y perdieron un par de balones en el arranque. Promediando el cuarto, Atenas pudo aprovechar un par de ataques y estiró la diferencia a 10 (25-35). Luego los salteños volvieron a achicar, dos triples seguidos de Lucas Gallardo, pero un buen pasaje de Chris Ware (10 puntos) le permitieron al Griego seguir arriba. El extranjero tuvo que salir por cometer su tercera falta y Salta lo aprovechó para igualar el juego en 42. De ahí hasta el entretiempo ambos conjuntos se prestaron el marcador para irse al descanso 45 a 47 para la visita.

Atenas arrancó la segunda mitad bien enchufado y sacó nueve de diferencia pero nunca logró quebrar al equipo local que siempre tuvo recursos para mantenerse a tiro. Restando 5.19 estaban 55 a 61. Diego Peralta con 21 y Lucas Arn con 18 eran los goleadores y sostenes de ambos equipos en las ofensivas. El tercer cuarto terminó 65 a 73.

En el último cuarto, el Griego llegó a sacar la máxima de 15 (68-83), con otro buen momento de Chris Ware, Juan Cruz Oberto, Lucas Arn y José Montero. Con dicha diferencia, el juego comenzó a cerrarse. Salta no pudo darlo vuelta y Atenas terminó quedándose con otra importante victoria para mantenerse en la punta de la Conferencia Norte.

El equipo de Ricardo De Cecco no desentonó y volvió a presentar batalla, perdió pero se fue aplaudido por todo el estadio. El próximo partido para Salta será este miércoles frente a Barrio Parque, a partir de las 21. El próximo compromiso de Atenas será el sábado 3 frente a Rivadavia en Mendoza. Luego el lunes 5 de febrero visitará, en San Luis, a Gepu.

SÍNTESIS

Salta Basket 78: Agustín Jara 19, Lucas Gallardo 11, Diego Peralta 27, Facundo Arias 4, Jerónimo Díaz Muller 8 (FI), Maximiliano Torino 6, Germán Farah 0, Mauro Giron 0, Francisco Quiroga 0, Santiago Outeyral 0, Santiago Gattari 0, Lucio Castellani 3. DT. Ricardo De Cecco

Atenas 92: Nicolás Zurschmitten 1, José Montero 17, Carlos Buemo 11, Lucas Arn 23, Juan Cruz Oberto 20 (FI), Christopher Ware 16, Lucas Reyes 4, Marco Espindola 0, Jerónimo Maidana 0, Mirko Kozar 0. DT. Gustavo Peirone

Parciales: 22-26 (22-26), 45-47 (23-21), 65-73 (20-26), 78-92 (13-19).
Estadio: Delmi | Salta
Árbitros: Sebastián Vasallo, Iván Huck Braner
Informe: Prensa Atenas de Córdoba
Fotos: Prensa Salta Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO