• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Maxi final

VIEDMA CON EL CACHETAZO FINAL

El elenco rionegrino se impuso como visitante por 92-90 en un emocionante encuentro que tuvo que decidirse en tiempo suplementario. El máximo anotador del juego fue el experimentado Jonatan Treise con 31 puntos, mientras que en la visita destacó Maximiliano Tabieres con 20 puntos y la canasta de la victoria.

El partido comenzó con un marcador equilibrado en Pilar, con ambos equipos intercambiando la delantera en los primeros minutos. Por parte de la visita, destacaron Lucas González y Mariano Marina. Cerrando el primer cuarto, Treise y Gamboa anotaron importantes triples, pero Martín Fagotti respondió para mantener la paridad. Pilar terminó ligeramente arriba por un doble de Joaquín Marcon, con un marcador de 23 a 21.

En el segundo cuarto, tras un doble de Bruno Conti, el equipo local extendió su ventaja. Por su parte, en el equipo visitante, Alexis Knecht acercaba a su equipo. La paridad continuó, y en el Rancho aportaban Nicolas Bravo y Joaquín Marcon. El equipo de Guillermo Bogliacino, a través de triples, se mantenía en la contienda hasta que Luciano Tambucci y Maximiliano Tabieres le dieron la vuelta al marcador, cerrando la primera mitad 41 a 38 a favor de la visita.

En el tercer cuarto, Jonatan Treise anotó un triple para empatar el partido, pero Mariano Marina y Lucas González volvieron a darle ventaja a Viedma. La figura de Jonatan Treise se agigantaba en el equipo local, pero el equipo de Río Negro ajustó la defensa y logró una corrida de 13 puntos para alcanzar la máxima ventaja. Pilar, con contribuciones clave de Nicolas Bravo y Joaquín Marcon, redujo la diferencia y se colocó 62 a 59 abajo.

En el último período, Viedma tomó nuevamente ventaja con las contribuciones de Lucas González y Matías Alluchón. A pesar de los esfuerzos de Pilar, con Bravo y Marcon, Viedma mantuvo el control. En los momentos cruciales, Matías Alluchón anotó un triple crucial, mientras que Jonatan Treise respondió para Pilar. Maximiliano Tabieres fue fundamental en la pintura para Viedma, y Dishon Lowery empató el juego en los segundos finales. Aunque Jonatan Treise tuvo la última oportunidad para ganar el partido, la suerte no estuvo de su lado, terminando el tiempo reglamentario con un empate a 80.

El tiempo suplementario comenzó con Joaquín Marcon y Jonatan Treise tomando la delantera, mientras que Maximiliano Tabieres se destacaba en la pintura. En Pilar, Treise y Gamboa fueron efectivos desde la línea de tiros libres, pero Viedma cerró el partido con una penetración de Matías Alluchón, Tabieres capturó el rebote y anotó, llevando a Viedma a la victoria por 92 a 90.

Atlético Pilar se enfrentará como visitante el 8 de febrero contra Unión de Mar del Plata, mientras que Deportivo Viedma continuará su gira enfrentándose a Racing en Avellaneda el próximo viernes.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (90): Dishon Lowery 11, Ignacio Varisco 4, Santiago Ibarra 6, Jonatan Treise 31 , Eduardo Gamboa 11 (FI), Bruno Conti 4, Franco Ferri 2, Nicolas Bravo 10, Joaquin Marcon 11, Franco Barrionuevo, Tobias Espelet, Facundo Latorre. DT: Roberto Pavlotsky.

Deportivo Viedma (92): Mariano Marina 10, Maximiliano Tabieres 20, Ramiro Mendez 2, Lucas Gonzalez 20, Bernardo Ossela 6 (Fi) Matías Aluchon 6, Alexis Knecht, Santiago Locher 4, Luciano Tambucci 6, Martin Fagotti, Valentin Lengyel, Alfredo Ventura. DT: Guillermo Bogliacino

Parciales: 23-21, 38-41 (15-20), 59-62 (21-21), 80-80 (21-18), 90 a 92 (10-12).
Árbitros: Cristian Salguero y Guillermo Grondona
Estadio: Javier Peverelli (Pilar)
Informe: Prensa Atlético Pilar
Fotos: Fredy Caballero

VOLVIÓ A LA VICTORIA

El elenco bonaerense se recuperó de tres caídas consecutivas y se fue Mar del Plata con una sonrisa luego de vencer a Unión 77-69 en el Polideportivo Islas Malvinas..

El conjunto local arrancó marcando el ritmo de juego a partir buenos pasajes de Bellozas en la pintura y los triples de Juani Varas. La visita intentó contrarrestar las ofensivas de Unión con una defensa zonal pero la mano del juvenil Felipe Barrionuevo fue letal y los marplatenses sacaron una ventaja de 10 puntos en el cuarto inicial (27-17).

Jeffrey Merchant fue quien tiró del carro y poner en juego a Pergamino. El ex Quilmes empezó a sacar ventaja en la pintura y con Gobetti y Bello en el perímetro la diferencia se fue acortando. Unión perdió solidez defensiva y la visita se puso a tres puntos (41-38) de cara a la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios, Pergamino volvió con la confianza en alza y lentamente fue secando a Unión. El conjunto local se fue quedando sin gol y la visita en poco menos de dos minutos en el cuarto igualó el juego en 43. A partir de ahí, los dirigidos por Maffei empezaron a manejar el ritmo de juego y con un par de triples de Gobetti y Bello pasaron al frente (50-54). A ese gol exterior se le sumó el juego interior con Zesati, para sacar una ventaja de +9 (53-62).

Unión no bajó los brazos e intentó dar pelea hasta el final pero la reacción anímica no fue lo suficiente para quebrar a Pergamino Básquet que aguantó los embates del Celeste y se llevó de Mar del Plata un triunfazo.

SÍNTESIS

Unión (69): T. Quinteros 14, A. Villalón 2, J. I. Varas 10, M. Herrero 5 y J. I. Bellozas 4 (FI); M. Carneglia 13, C. Cadillac 2, F. Barrionuevo 15, L. Nuñez 4 y T. Gómez Colloca 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Pergamino Básquet 77: S. Mazza 8, F. Gobetti 17, L. González 0, F. Heck 4 y J. Merchant 13 (lesionado) (FI); B. Levato 4, J. Zezati 7 (x), J. M. Bello 24 y B. Marconato 0. DT: Daniel Maffei (descalificado).

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".
Árbitros: Javier Mendoza y Emanuel Sánchez.
Parciales: 27-17, 41-38 y 53-62.
Informe y fotos: Prensa Unión de Mar del Plata

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO