• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sir Charles

En el último juego antes del parate por las clasificatorias a la Americup 2025, Regatas comenzó apostando a un juego puramente perimetral, y desde los 6.25 llegaron sus primeros 12 puntos, distribuidos entre Carreras, Jaime y Vieta. El local tomó así la primera mini ventaja del juego 12-7, mientras que la visita lució impreciso en los tiros.

Unión se apegó al juego interno pero se encontraba con la dura defensa del local. El remero lució compacto en la defensa, pero tuvo problemas para controlar a Alessio, principal artillero de los de Seigorman, autor de 10 de los 17 puntos con los que terminó su equipo. Calvi movió rápidamente el banco para aportar frescura y mantuvo bien la diferencia. El cuarto cerró 21-17 para el local.

El inicio del segundo parcial lo encontró mejor al fantasma, quien empezó a contar con Thomas en la planilla de anotadores. Unión no encontraba respuestas en su juego, y también perdió varios rebotes defensivos en este segmento. Llegó el minuto de Seigorman cuando el score lo tenía 19-28 a los suyos, pero Regatas continuó manteniendo los hilos del juego, en la pintura con Thomas y con buena circulación de bola.

La máxima llegó a 11 (30-19) y llegó un nuevo minuto de Seigorman. Tras el tiempo muerto se vio otro Unión, con Bombino aportando puntos y una defensa más ajustada que no le permitió a Regatas puntos fáciles como en el Q1. La segunda mitad del parcial lo encontró al local muy desencajado, con varias pérdidas que lo hicieron estancarse en el tanteador.

El tatengue aprovechó para acortar distancias con circulación y el juego fuerte en el poste bajo. Moore, Manuel Gómez y Alessio le daban dinámica al ataque santafesino. Los de Calvi no lograban conectar sus circuitos de juego, Thomas dejó de lucir, Vieta y Carreras no encontraron el aro desde el perímetro, y con un tatengue mucho más lucido tanto en defensa como en ataque el segundo parcial se cerró en un ajustado 39-37 para los locales.

El quiebre del partido llegó en el tercer parcial. El Q3 inició con una ráfaga de Regatas que rápidamente tomó ventaja de diez al cabo de los primeros tres minutos de juego. Goleo repartido entre Thomas (6), Piñero (3) y Carreras (3) marcaron los primeros instantes del parcial (51-41).

El elenco santafesino no conectaba sus circuitos internos, Alessio y los extranjeros perdieron protagonismo, tanto Moore como Morrison. El tiempo muerto de Seigorman no dio réditos para los suyos, mientras que los de Calvi continuaron con un juego bien aceitado y lastimando con Thomas, Elías y Piñero.

Promediando el parcial, Regatas ya se aventajó por 20 puntos. Unión estaba totalmente desorientado, sin ideas de juego ni encontrando vías de gol, solo encontraba algunos puntos esporádicos en Bombino. El local continuó imponiendo su ritmo, generó espacios con Thomas y lastimó en el perímetro con Piñero para sacar la máxima hasta ese momento de 24 (75-51). El score del cuarto terminó 75-52, que se ajustaba a lo que se vio en cancha.

El último cuarto fue un monólogo de Regatas que se dedicó a controlar las acciones del juego sin mayores sobresaltos. Los correntinos llegaron a tomar una máxima de 31 antes de los dos minutos del parcial (83-52). Al tate le siguió costando entrar en ritmo de su rival. No podía hacerse dueño de la pelota en el poste bajo y los ataques no eran efectivos (para la mitad del cuarto solo había convertido cuatro puntos).

El remero se dedicó a mantener la circulación de bola, generar espacios y lastimar con goleo repartido, encontró la máxima del juego 33 puntos (91-58) en los minutos finales del encuentro. A falta de tres minutos Calvi mandó a la cancha a los juveniles, con la historia ya sentenciada. El resultado final fue 99-67.

El comentario final es que Regatas tuvo un juego muy compacto, trabajó las jugadas y encontró vías de gol repartidos. Aún con todas esas virtudes, dio la sensación que lo terminó ganando con medianamente poco a su rival. Unión no pudo volver a ser el mismo tras la vuelta de los vestuarios.

Los aportes de Alessio y Bombino no pudieron hacer más sin un juego colectivo consistente y perdurable en los últimos dos parciales. Se reflejó totalmente la diferencia que hay entre ambos equipos en las posiciones, y Regatas estiró a 6-0 su paternidad ante el tate.

SÍNTESIS

REGATAS (99): Jaime 4, Vieta 8, Carreras 20, Piñero 9, Thomas 25 (FI); Franchela 3, Elías 18, Safar 3, Larraza 3, Ferraro 3, Peral Solana 0, Sanz Pierlorenzi 3. DT: Fernando Calvi.

UNIÓN (67): Sandrini 2, Alessio 14, Moore 12, Bombino 19, Morrison 15 (FI); Martín Gómez 0, Hure 0, Duvanced 0, Butler 2, Manuel Gómez 3. DT: Maximiliano Seigorman.

PARCIALES 21-17; 18-20 (39-37); 36-15 (75-52); 24-15 (99-67).

ÁRBITROS: Pablo Estévez, Diego Rougier, Jorge Chávez.

ESTADIO: José

Jorge Contte (Regatas)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO