• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión sorprendió; Villa Mitre con trabajo

SORPRESA CELESTE

En un duelo de necesitados, el elenco marplatense superó a Gimnasia como visitante por 74-68 y dio un paso clave para salir del fondo y acercarse al Tripero. Augusto Bruera con 14 puntos en el Lobo y Carneglia en la visita, también con 14 tantos, fueron los goleadores de la noche.

Tras un inicio parejo con goleo en ambos costados de la cancha, la visita se cortó. Aprovechó un par de errores y la sequía en la ofensiva Tripera para irse a 10, 8-18. Un par de puntos de Augusto Bruera y otros de Pagella (los primeros con la camiseta del Lobo) acortaron la brecha en el tanteador. Aunque los marplatenses volvieron a estar finos en el cierre y volvieron a alejarse a 10, 17-27.

Una bomba de Adriani y el aporte de Moreno acercaron al Lobo en el inicio del segundo cuarto. La visita respondió pero los hermanos Bruera se hicieron cargo de la ofensiva del conjunto Tripero. Augusto y Santiago hicieron de las suyas y lo dieron vuelta, 33-32. A partir de ahí los minutos finales fueron punto por punto. Una bomba de Varas cortó el envión local, Adriani volvió a poner a Gimnasia arriba pero en la última pelota del cuarto, nuevamente Varas anotó un triple clave para que Unión cierre arriba, 38-40.

El tercer cuarto lo tuvo al Lobo buscando tomar las riendas del juego y a la visita anotando en los momentos justos para sostener el liderazgo. En los minutos finales, Helman y Adriani lo pusieron a tiro al conjunto Tripero pero nuevamente los de Mar del Plata sumaron para cortar el envión. El tercero cerró 53-56.

En los primeros minutos del último cuarto fue en la misma sintonía del tercero. Y así fue hasta los minutos finales donde se quebró el partido. El Lobo se puso a 2, 62-64. Acto seguido llegó un parcial de 8-0 que coronó Varas con un triple, 62-72 con 57 segundos por jugar. Moreno y Lancieri sumaron pero no hubo tiempo para más y la victoria se la quedó la visita, 68-74.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata

TRICOLOR CON ESFUERZO

El equipo de bahiense venció a Ciclista por 86 a 80 y volvió al triunfo tras dos caídas. Dominó gran parte del juego, con máxima de catorce (32-18) pero en un par de ocasiones el visitante estuvo a dos, apariciones de Chervo desde larga distancia le dieron aire al tricolor. El local tuvo un goleo repartido con Pennacchiotti (18), Iglesias (17), Martínez (15) y Alem (11); en la visita se destacaron Reynoso (21) y Pablo (20).

El posteo de Aaron Pablo (8), con ventaja, fue la vía de gol del visitante en el primer cuarto, que sufrió el juego interno de Pennacchiotti (7), lo vertical que fue Iglesias (7) y un parcial de cierre 8-0, con cinco de Martínez, para ganar el primer chico 21 a 12.

Alem ingresó encendido, anotó once de manera consecutiva y promediando el segmento, Villa Mitre marcó la máxima de catorce (32-18). Pero el local se enredó, en errores propios que Ciclista capitalizó. Reynoso (11) fue la vía de gol en transición tras perdida y el visitante se fue diez abajo al entretiempo (43-33).

Ciclista mantuvo una presión alta, en zona y doblando al interno rival. Así secó al local, y en 3:40, se puso a una posesión (50-47). Con acciones de 2+1, tras rebotes ofensivos y un triple de Jano, Villa Mitre volvió a una ventaja de doble digito (61-51) para cerrar nueve arriba, 66-57.

Ciclista logró segundas oportunidades que le dieron puntos, encontró a Villa cerca del aro para sumar (7) y más el aporte de su perímetro, se colocó a dos (71-69) con 5:46. A lo cual Chervo respondió con acierto de tres puntos.

Sin poder quebrar el juego, el local se vio otra vez sobre las cuerdas cuando con tres minutos por jugar, el visitante se puso a dos (75-73), situación que sobrellevó hasta que Chervo nuevamente anotó tras asistencia de Pennacchiotti y estiró a dos posesiones largas (80-74 con 1:14). Ventaja que con errores de ambos lados se mantuvo y Villa Mitre se llevó un importante triunfo ante Ciclista.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

COMENTARIOS (1)

Lucas 01/03/2024

Menos mal que no juega chervo. Más minutos para iglesias

Responder

DEJA UN COMENTARIO