• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Líder engranado

IMPARABLE EL GRANATE

El Granate venció a Ameghino como visitante y se llevó del Contigiani-Ameghino una victoria trabajada por 86 a 81 ante un rival que lo complicó desde la zona pintada. Joaquín Ríos fue el goleador del partido con 23 puntos. Por su parte, Juan Abeiro sobresalió en el local con 22 unidades.

Ameghino (11-13) entró concentrado a disputar cada bola ante un Lanús (22-7) que se quedó con el primer cuarto 20 a 27. El León puso a jugar el poste bajo buscando el potencial de Abeiro. Por su parte, el Granate metió dos triples consecutivos para lograr sacar ventaja hacia el final del cuarto.4

Pablo Castro sumó rotación al inicio del segundo cuarto para ponerlo a correr a la visita. En un arranque parejo, Ameghino y Lanús igualaron en los segundos 10 minutos en 14. Estuvieron imprecisos durante tres minutos sin convertir hasta que volvieron los triples de Lanús y Ameghino debía ir a posesiones largas porque no tenía precisión desde el perímetro (más allá de los dos triples convertidos). Al descanso se fueron con ventaja para la visita por 34-41.

Al regreso de los vestuarios, Capponi continuó siendo determinante con sus lanzamientos del perímetro, para que Lanús saque ventaja en el tercer cuarto. Ameghino alternó buenas y malas en sus ofensivas sin poder aprovechar los tiradores de larga distancia. El cuartovolvió a ser del Granate por 21 a 25 y la ventaja se extendió al doble dígito (55-66).

Ameghino sacó juego y amor propio en el último cuarto para pelear el partido hasta el final, algo que le dio frutos. Eydallin con 8 puntos consecutivos, metió al León en juego nuevamente pero en Lanús fueron claves los ataques de Ríos. A pesar que Ameghino se quedó con el cuarto 26 a 20, Lanús celebró la victoria final: 81 a 86 y de esta manera extendió su ventaja en la cima de las posiciones y se consolida como el uno de la Sur.

Informe y fotos: Prensa Ameghino

CERVEZA EN LA ÚLTIMA

El Tricolor venció a Unión en el Polideportivo Islas Malvinas por 84-83 y se quedó con el duelo de vecinos. Lisandro Fernández anotó el agónico doble que le dio la victoria a los de Luro y Guido.

Quilmes ganó un juego clave de cara a los playoffs mientras que Unión se complica en el fondo de la tabla de posiciones. Un primer cuarto parejo donde las ofensivas dañaban, y mucho. Quilmes encontró gol en las manos de Ruiz desde el perímetro, y Acuña en la pintura. El Celeste con Bellozas fuerte en ambos tableros (8 puntos y 4 rebotes) y Martín Herrero efectivo desde los 6,75, llegó a sacar una ventaja de 7 puntos (21-14) obligando a Luis Fernández a pedir minuto. La respuesta de la visita fue un 13-2 para pasar al frente.

Con la rotación, Quilmes mantuvo su intensidad y pudo ir aumentando la ventaja a su favor pero el local, con su juego interno y un triple de Martín Herrero logró achicar a uno la diferencia a 1 (42-43) y volvió a poner en juego a los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina.

Tras un inicio parejo, Quilmes se puso fuerte en defensa y complicó a Unión que no encontraba gol. Los de Luis Fernández, con Verbawede y Giménez llegó a estirar la distancia a diez (55-65) faltando poco más de tres minutos. Unión respondió a puro triple y achicó a cuatro la diferencia 61-65. Quilmes sin desesperación retomó el control del juego y se mantuvo arriba en el tanteador.

Los diez minutos finales tuvieron de todo. Quilmes volvió a sacar una ventaja de diez aprovechándose de la poca efectividad del Celeste en el inicio del cuarto. Dos triples de Herrero y un doble de Barrionuevo, dejaron al local dos abajo promediando el cuarto y Quinteros desde la línea igualó en 76 faltando tres minutos. Con ese envión, el local metió un parcial de 5-0 que parecía encaminarlo al triunfo. Pero un triple de Acuña puso a Quilmes 2 puntos (81-79) faltando menos de un minuto.

Lisandro Fernández se puso la capa de héroe y con un triple y un doble a falta de tres segundos selló el triunfo 84-83 para alegría de la parcialidad tricolor.

Informe y fotos: Prensa Unión de Mar del Plata

NARANJA VICTORIOSA

El Naranja de Mendoza venció como local a Echagüe de Paraná por 79-75 en una nueva presentación en La Liga Argentina. Agustín Vergara con 19 puntos y 5 rebotes fue la figura del encuentro.

El arranque del juego fue dinámico y parejo. Los locales centraron su juego en el poste bajo. Zalio (4 puntos) fue el encargado de castigar. Vergara fue clave en el naranja con su aporte (6 puntos). Los dirigidos por Bonell no dejaron despegar al rival. Ruiz Moreno comandó las acciones y repartió para sus compañeros. Bandeo fue el más efectivo con sus tiros perimetrales y de media distancia (7 puntos). Rivadavia cerró los primeros diez minutos al frente 21-17.

La paridad continuó en el segundo período. Adaro llegó desde el banco para dominar en la zona pintada (6 puntos) con anotaciones y carga de rebotes para darle reiteradas segundas chances a los mendocinos. Los visitantes se pusieron fuertes atrás y lograron recuperar pelotas. Michelli tuvo un gran ingreso (5 puntos seguidos) y junto a Trebucq (8 puntos) llevaron a Echagüe a estar arriba en el marcador. Vergara le dio respiro al local, cuando sobre el cierre del cuarto, apareció con dos triples para volver a ponerse al frente. Se fueron al descanso largo 42-39 los naranjas al frente.

En el tercer cuarto se vieron sólidas defensas y mucha lucha debajo del cristal. Vergara fue nuevamente vital con sus rompimientos de primera línea, acompañado por Ajiboye (6 puntos) quien sumó desde el perímetro y con un alley-oop. Rivadavia sostuvo en todo el período la ventaja de tres posesiones. González y Ruiz Moreno se encargaron de las acciones utilizando pantallas centrales. Los conducidos por Sebastián Torre entraron a jugar los últimos diez minutos al frente 66-59.

Rivadavia llegó a sacar la máxima del encuentro en las primeras ofensivas del último período. Adaro anotó sus tiros a media distancia y la diferencia se estiró a +12 para los locales. Torre rotó a sus cinco dirigidos pese a no ser un mal momento, pero buscando otras alternativas. La ventaja en el marcador se sostuvo hasta que en el último minuto, Echagüe reaccionó. Anotó rápido con Trebucq y González, y tuvo la chance de ponerse a una posesión a falta de 20 segundos. Erró González de tres, y los locales empezaron a rotar el balón sin dejar cortarse con falta. No hubo tiempo para más, y fue victoria de Rivadavia por 79 a 75.

Informe y foto: Prensa Rivadavia Básquet

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO