• 19-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oliva poderosa

El equipo cordobés sigue con la paternidad frente a Comunicaciones (4-0). Esta vez le ganó 91 a 87 jugando por momentos un gran partido con una alta efectividad. Keron Deshields fue el goleador del juego con 26 unidades, mientras que en el ganador se destacó Salvador Giletto con 18 puntos.

Comunicaciones 87-91 Independiente (0)

Arrancó mejor Independiente, más metido en el juego y con un parcial de 7-0. El local buscó recomponerse rápido, pero Noblega estuvo certero en el tiro de tres y con eso el visitante mantuvo una diferencia de seis. Un par de buenas defensas, y luego la posibilidad de correr la cancha, le dieron a Comu la chance de empatar 14-14.

El juego se hizo intenso y de ida y vuelta. Giletto aprovechó dos transiciones rápidas para que su equipo saque cuatro. Glenn fue un problema para el equipo cordobés y rápido González mandó a Nally por Barroso. A 1.59, con un triple de Sánchez, el local pasó al frente. Y desde allí hasta el final lo pudo sostener para irse ganando 27 a 25.

Balbis mantuvo en el inicio del segundo período a quienes habían llegado desde el banco. Comu sacó 5 de diferencia, pero Independiente lo empató en 31. El partido era parejo y se alternaron el protagonismo. Independiente siguió mostrando sus cartas, la de un equipo duro para defender y con buenas manos en el goleo ante un Comunicaciones que no terminó de acomodarse en el juego. A 5.58 ganaba Independiente 40 a 36 con un parcial de 15 a 9.

El Aurinegro, con un buen pasaje de Deshields, lo empató en 42, pero Independiente continuó cumpliendo con el libreto que había armado su técnico y el local no le encontró la vuelta a la defensa. Los 48 recibidos a falta de 2 minutos fueron la muestra. Cuatro puntos de Glenn y dos de Deshields pusieron al local nuevamente arriba 51 a 48. Finalmente, el cierre fue del local con dos tiros libres de Deshields (goleador del primer tiempo con 17) que le permitieron irse al descanso ganando 55 a 53.

Como en el primer tiempo la visita arrancó con un parcial de 7 a 0 lo que motivó un rápido tiempo muerto pedido por Balbis. Independiente no falló y eso le permitió sacar la máxima de siete cuando promediaba el parcial (64-57). De hacer 55 puntos en el primer tiempo, Comu hizo apenas cuatro puntos en siete minutos (parcial de 13 a 4). La visita mantuvo su ritmo y comenzó a castigar de tres lo que le permitió irse al último descanso ganando 72 a 65.

Independiente siguió sin fallar, pero en Comu aparecieron los triples de Deshields y Thomas que le permitieron tener esperanza de mantenerse en juego. Cuando promediaba el período, el visitante ganaba 80 a 76. La defensa zonal que hicieron los cordobeses pareció infranqueable para Comu, pero la presencia de Pais también le abrió la posibilidad del tiro externo.

A falta de 3.25 el juego estaba 79-80. Dos buenas defensas le permitieron al Aurinegro pasar al frente por 83 a 82, pero a la vuela Thomas cometió una falta antideportiva. Barroso empató el partido desde la línea y cuando repuso la visita, País robó el balón y volvió a poner al local al frente 85 a 83.

Noblega clavó un triple desde el eje de cancha y ahora los que ganaban por uno eran los cordobeses. Glenn desde la línea sumó un libre para empatar, pero Giletto y Paz, también desde la línea, extendieron la diferencia a tres. Con 17 segundos lo cortaron a Deshields que anotó un solo simple. Desde la línea lo sentenció Independiente que lo terminó ganando 91 a 87.

Informe y fotos: Prensa Independiente (O).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO