• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Van por la localía

CIERRE FELIZ

En su última presentación por la fase regular, el elenco de Mar del Plata se impuso por 89 a 87 en tiempo suplementario tras empatar en el tiempo regular en 80. Luis Cequeira fue la figura del encuentro con 26 de valoración.

Intenso pero errático primer cuarto en dónde Quilmes apostó al juego interior de Rodrigo Acuña mientras que Provincial fue por los lanzamientos de tres puntos. Ignacio Bednarek encontró sus espacios y comenzó a engrosar su casillero personal, pero llegaron los puntos de Lisandro Fernández y Julián Ruiz cerrando el primer parcial 26 a 20 para Quilmes.

En el segundo capítulo ambos equipos jugaron al gol por gol y fue Provincial quién salió airioso, la visita perdió juego interior porque Rodrigo Acuña se cargó de faltas. Guiherme De Oliveira fue clave en el local que llegó a sacar una luz de ventaja pero antes del cierre, el Rojo se quedó y se fueron al descanso igualado en 47.

En la reanudación del juego Quilmes cortó los circuitos de su rival a pesar que buscó distintas alternativas en defensa, la visita logró tomar las riendas del partido y para colmo Adrián Boccia fue descalificado (técnica y antideportiva). Llegó la reacción del local de la mano de Pablo Fernández y cerró el parcial dos puntos abajo.

El cuarto período comenzó con un desequilibrante Luis Cequeira, luego la visita se clavó en 70 puntos y fue Pablo Fernández quién cambió el rumbo de partido con dos triples (76 a 70). Todo parecía favorable para los dirigidos de Gustavo Lalima pero Quilmes luchó y a falta de 40 segundos Luis Cequeira fíjó en el marcador la ventaja por 80 a 79. Pablo Fernández tuvo dos libres a falta de un segundo en dónde anotó uno de los dos y fueron a suplementario.

El tiempo extra rápidamente tuvo la quinta falta de Rodrigo Acuña y con un triple de Pablo Fernández. Cómo toda la noche Luis Cequeira anotó desde la "bocha" y la visita se llevó el triunfo por 89 a 87.

Informe y fotos: Prensa Provincial de Rosario

NOCHE CELESTE

En un verdadero partidazo, el elenco santacruceño superó al de Río Negro en el clásico Patagónico. Fue victoria de Hispano Americano por 81 a 73. Torres en Hispano y Marina en la visita, las figuras del juego

En el comienzo del juego, se observó un vaivén de sensaciones pocas veces visto en esta temporada, ya que el dominio fue absoluto de Deportivo Viedma en los primeros diez minutos, en donde convirtió 6 de 6 triples, con 18 puntos en el primer cuarto. El dominio fue tal para Viedma que ganó el primer capítulo por 34 a 25.

Sin embargo, la reacción local llegó en el segundo cuarto. Hispano ajustó piezas, sobre todo en defensa, y la historia fue otra. Neutralizó el perímetro y a Marina, defendió el pick and roll que lo tenía a Tabieres como protagonista, y se agigantó la figura de Machuca, de Zarco y la regularidad y efectividad de Torres, el local revirtió la ecuación y se fue al descanso largo arriba 47 a 43.

El segundo tiempo mantuvo la tónica en lo que respecta a las emociones. Hispano intentaba ampliar la diferencia en el marcador, pero Deportivo Viedma no se lo permitía, ya que, pese a tener un plantel corto, jugó con una nobleza deportiva para destacar hasta el último segundo. El local administró mejor las circunstancias que tuvo para cerrar el juego y se quedó con una victoria que tiene un valor agregado de cara al cierre de la fase regular.

En el local, Gonzalo Torres fue la figura con 23 puntos, mientras que el goleador del juego fue Mariano Marina con 31 puntos. Victoria que se celebró y mucho en Rio Gallegos y que deja expectante al elenco que dirige Eduardo Japez de cara al último partido de la fase regular a disputarse este sábado 30 en el Tito Wilson.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO