• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Sur pegado a la pantalla

Un duelo de mucho valor disputarán La Unión de Colón y Unión de Mar del Plata en Entre Ríos desde las 21. Ambos se juegan mucho pensando en la definición de la etapa regular. No solo ellos, hay varios involucrados que podrían cambiar posiciones según el resultado que se suceda. Repasemos.

La Unión de Colón tiene marca de 14-17, y se encuentra en la 13° posición de la Conferencia Sur. Una victoria generaría una quíntuple empate en las posiciones, mientras que una caída lo dejaría en igualdad de condiciones con Atlético Pilar. Es decir, se juega a todo o nada buscando su chance de ingresar directamente a la reclasificación. Veamos en detalle.

En caso de ganar, La Unión quedaría 15-17 junto a Hispano, Ameghino, Ciclista y Provincial. Ahora bien, dentro de ese increíble combo de equipos, el entrerriano ganó 4 de 8 partidos, lo cual lo deja por encima de Ciclista (3-5) y de Provincial (3-5), quien se quedaría afuera momentáneamente. Hispano ya es 9no y Ameghino es 10mo. En conclusión, La Unión quedaría 11mo.

En caso de perder, quedaría 14-18 junto a Atlético Pilar, pero con la desventaja en los duelos entre sí (perdió ambos 78 - 73 y 81 - 67). Por lo tanto, La Unión quedaría 14to y sin la localía para un posible Play-In.

¿Cómo es el caso de Unión de Mar del Plata? El celeste ya sabe que se juega el descenso ante Rocamora. Ahora bien, las cosas podrían cambiar en caso de ganar el partido. Unión tiene una marca de 9-21 y si gana llega a diez victorias. Rocamora, cuenta con marca de 9-22 a la espera de su partido ante el marplatense.

Si Unión gana, queda 10-21 y un juego por encima de Rocamora. Sumado a eso, la diferencia de +12 que concretó el celeste en su encuentro ante los entrerrianos en la ida. Por lo tanto, jugaría esa ventaja en caso de que rojo gane. Si Unión pierde y llega 9-22, sería un simple mano a mano y el ganador directamente se queda en la categoría. Tremendo.

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Jorge Chávez y José Luis Lugli
Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO