• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ilusión marplatense

El elenco marplatense derrotó como visitante a La Unión de Colón por 88-78, le sacó una victoria de ventaja a Rocamora en la lucha por la permanencia y ahora tiene un mayor margen de error. El local, en tanto, finalizó 14to y jugará el Play-In en Pilar.

En el primer período los marplatenses fueron completamente superiores. El inicio fue parejo, hasta que la visita pisó más fuerte, desequilibró al local y buscó de a poco llevar el juego para su lado, quedándose con una victoria parcial por 17 a 26. El segundo cuarto fue un poco más de lo mismo con Unión imponiéndose, y un local que no encontraba respuestas en el goleo. La intensidad defensiva y ofensiva de la visita lo llevaron a irse al descanso arriba por 42 a 47.

A la vuelta del entretiempo, los de Guastavino buscaron ajustarse para presionar y acercarse en un tanteador que seguía ubicando a la visita arriba. Los de Colón intentaron pero la visita no daba tregua y cerró el tercer período arriba por 69 a 59. Más fuertes que nunca, en busca del objetivo, Unión cerró una gran noche con triunfo por 88 a 78 sobre La Unión de Colón.

La lucha por la permanencia ahora está más clara. Unión tiene 10 partidos ganados, igual que Gimnasia que ya está salvado, y uno más que Rocamora, su próximo rival. Si Gimnasia pierde ante Racing, Unión salvará la categoría independientemente del resultado contra Rocamora. Si Gimnaasia derrota a Racing, Unión puede perder hasta por 11 ante Rocamora para evitar el descenso.

En cuanto a los colonenses, finalizaron 14tos, último escalón del Play-In. Allí, enfrentarán como visitante a Atlético Pilar el próximo martes. Si gana, accederá al segundo partido clasificatorio para la reclasificación. Si pierde, finalizará su participación.

Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO