• 23-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Correntinazo

Regatas Corrientes dio la gran sorpresa de la jornada. Venció a Boca en un increíble cierre 78 - 76 quedando con marca de 17-18 y sosteniendo el boleto a playoffs. El xeneize perdió la chance de llegar a la cuarta ubicación quedando con un registro de 19 - 13.

El ganador contó con un gran partido de Federico Elías (19 pts, 5 rebotes, 5 asistencias), siendo la gran figura de Regatas en el juego. Lo acompañaron Thomas con 18 pts y Francella con 13 pts como los más destacados. En el local, nuevamente Vildoza fue el gran responsable ofensivo con sus 24 pts además de los 14 pts de Schattmann.

El comienzo de Regatas fue sorprendente. La visita dominó con su defensa y todos los errores de Boca en su ofensiva. Elías (7) fue estandarte total además de la conducción de Francella para escaparse 11-0. Boca necesitó 5m23s para anotar, aunque logró bajar la calidad y la energía de su rival. Vildoza pudo convertir, Rodríguez colaboró en ambos lados junto a Barber y Mainoldi cerró un parcial clave para achicar a 18 - 14.

El remero aguantó al frente. Boca mejoró en su intensidad defensiva, Rodríguez se mantuvo como punto central aunque Francella desestabilizó al xeneize, Vieta y Thomas ganaron en ofensiva para escaparse +11. Boca volvió a tener problemas para anotar, ni Mata ni Mainoldi aparecieron, buscó en su segunda unida, aunque la vuelta de Vildoza (8) fue clave sumado a Schattmann para descontar a 38 - 33.

Boca pasó al frente. Si bien Regatas continuó con pasajes de buen ritmo y gol para escaparse 45 - 36 con Francella al a cabeza, la defensa xeneize puso en foco con éxito sobre Thomas y Elías. Poco a poco el local arremetió, y Vildoza explotó ofensivamente (13 pts en el 3c) dominando en el juego de velocidad y con un par de bombazos. Regatas hizo lo que pudo pero el base cordobés brilló para dejar arriba a Boca 59 - 53.

El final fue a puro remo. Boca tuvo buenas soluciones, DeFelippo fue importante con una ráfaga además de la defensa interna y los altibajos de Regatas en el juego. El local tomó renta de 67 - 57 pero la desperdició en un par de minutos. Thomas fue importante, Elías llegó con sendos triples claves además de Diez con su oficio más un Jaime incisivo en el juego. Boca perdió frescura adelante y solidez atrás.

Regatas empató en 71, Schattmann tuvo 4-4t1 para la ventaja, Elías descontó con 3-4 (75 - 74). Llegó una jugada clave con Jaime pasando la bola con elegancia para el doble de Diez . Vildoza falló, Diez anotó ambos para el +3 con 15s. Schattmann con apenas 1-2m y luego Diez fue cortado con foul y falló ambos con 9s. Rebote de Mainoldi, bola en velocidad para Vildoza quien decide desprenderse para que el propio Mainoldi tome el triple ganador que no ingresó.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Observador 04/05/2024

Regatas de Corrientes tiene, en mi opinión, quizá el mejor alero de La Liga, y es Franco Vietta, correctisimo y rendidor jugador !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO