• 21-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A Caballito por el boleto

Ferro ganó su quinto partido consecutivo y va por el boleto a los playoffs de la Liga. Se impuso en un juego muy completo 85 - 74 ante Zárate Basket con cinco jugadores en doble dígito. Lezcano fue el goleador con 19 pts sumado a Bettiga (15 pts) y Gallegos (14 pts, 9 asistencias) como figuras.

Si el verde repite el próximo jueves 23 una victoria (juega de local ante San Lorenzo) clasificará directamente 12° a los playoffs. Quedaría empatado con Peñarol, pero tiene ventaja en juegos entre sí con el marplatense.

Ferro 85-74 Zárate Basket

El primer cuarto fue a puro gol. Zárate Basket se plantó a buen ritmo y nivel, Brocal (9) exigió seguido pero Ferro poco a poco fue adueñándose del partido. Gallegos (6 pts, 4 asistencias) sumado a Bettiga (5) y Fierro (5) fueron claves en ambos costados. Ferro mostró intensidad, juego rápido, una ráfaga de Lezcano (7) para escaparse y aprovechar los problemas defensivos del rival cerrando 32 - 22 al frente.

Ferro mantuvo su autoridad en el score. Luchi (12 pts) mostró su oficio y calidad para colaborar, y el perímetro fue letal en velocidad y ejecutando con buena sincronía de pases. Zárate Basket estuvo un par de veces a la expectativa con Gómez Quinteros y Pineda, pero hubo sendos triples que le bajaron la persiana a esa chance. Fierro muy activo, Lezcano y Bettiga en gran nivel para alcanzar un +14 sumado a Gallegos (3 asistencias) pero solo quedar 49 - 39.

El verde hizo la diferencia. Ferro sostuvo su calidad en ofensiva y la cantidad de variantes y conexiones para dañar. Luchi fue importante, Gallegos coordinó absolutamente todo además de la intensidad plasmada en defensa. Bettiga y Lezcano fueron una pesadilla en ritmo y gol ampliando la ventaja. Zárate Basket perdió el foco defensivo, y Ferro no dudó en llegar a un cómodo +22 con un colectivo a gran nivel y quedando 73 - 54.

El cierre tuvo mucho suspenso. Gómez Quinteros y Aprea enhebraron un sorprendente 9-0 en dos minutos con otra agresividad y facilidad para anotar. Ferro comenzó a aguantar el partido, se desenfocó y casi resbala. Brocal se metió en juego, Zárate Basket levantó todos sus números y el escolta achicó a 78 - 72. Barriola y Gallegos con triples claves en el final, y más allá de un par de pérdidas peligrosas, Zárate no logró explotar su momento. Gallegos con otro doble y luego libres para cerrar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

vamos ferro 21/05/2024

federico fernandez el mejor dt de la liga nacional gracias de parte de todos los verdolagas

Responder

DEJA UN COMENTARIO