• 23-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Música afinada

El Tachero superó al Calamar por 79 a 63, en El Templo del Rock, por el cuarto partido de la primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional 2023-24. Cristopher Clarke (16 puntos) y Andre Spight (15) fueron los máximos anotadores del Rockero.

Obras Basket 79-63 Platense

El dueño de casa arrancó con mucha intensidad defensiva porque dejó al rival con tan solo 11 tantos. En cuanto a las ofensivas, dos triples de Spight, una volcada de Franco Smaniotti y los aportes de Clarke y Juan Pablo Venegas (cuatro cada uno). De esta manera, el anfitrión terminó el primer cuarto arriba por 20 a 11.

En el segundo episodio, el conjunto de Núñez llegó a sacar una diferencia de 31-19 debido a la buena labor en la lucha rebotera (18-16) y la eficacia debajo del aro (50% de efectividad en dobles). Por el lado del Calamar, Eric Flor (ocho puntos) y Quintrell Thomas (siete) intentaron mantener a la visita en juego. Obras se fue al descanso con un margen de 39 a 28.

El elenco de Diego Vadell extendió la diferencia en el tercer capítulo, gracias a su fluidez en el movimiento de balón (asistencias en total). Asimismo, Tomás Chapero (ocho unidades y tres tableros), Jeff Solarin (11 y seis) y Venegas (diez y cuatro) hicieron sus aportes con el objetivo de concluir dicho período al frente por 63 a 47.

En el último segmento, el Rockero aseguró el triunfo por medio de los aciertos en los tiros externos (13 anotaciones). Con este resultado, Obras Basket igualó la serie por 2 a 2 y forzó el quinto enfrentamiento de la primera ronda de los Playoffs. El último compromiso será el miércoles 5 de junio, en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO