• 12-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un cuadro con muchos cambios

La reclasificación nos dejó muchos retoques pensando en los cuartos de final. Quimsa, Instituto, Olímpico y Boca tendrán nuevos rivales, dejando de lado el scouting que habrán hecho si la lógica se imponía, algo que no sucedió. Las derrotas de Gimnasia y San Martín generaron diversos cambios en la estructura. Regatas y Peñarol se metieron en una discusión inesperada.

Si la lógica se cumplía, y ganaban todos los locales sus llaves, los cuartos de final hubiesen sido los siguientes: Quimsa vs Platense, Instituto vs San Lorenzo, Olímpico vs Gimnasia y Boca vs San Martín. Nada de eso ocurrió, casi todo lo contrario. Por ahora (y a falta del quinto encuentro entre Platense y Obras), solo un local logró imponerse: San Lorenzo. El resto nada.

Hasta las momentos las localías no han tenido efecto en la reclasificación. San Lorenzo fue el único que cerró 3-0 habiendo ganado ambos juegos en casa, y "avanzado" dos casilleros (fue 7°) ante las salidas de Gimnasia y San Martín en la temporada. Hubo cinco caídas de local (Dos de Gimnasia, San Martín, Platense y Obras). Varias de ellas llamativas, pensando que Gimnasia y Platense fueron dos de las mejores cuatro localías de la fase regular. Los playoffs son los playoffs.

Regatas y Peñarol fueron las grandes sorpresas. Si combinamos sus récords como visitantes en la temporada regular, fue de 15 - 23 (8 de Regatas y 7 de Peñarol. Así y todo concretaron éxitos claves afuera sumando a su efectividad de 100% en casa para clausurar ambas series. Tremendo. Por ende, se apropiaron el puesto 7 y 8 en la general para recalcular los cruces.

¿Qué sucede con Platense y Obras? Es cierto que falta el quinto partido entre ambos, pero el rival será el mismo: Olímpico. El calamar y el rockero terminaron por encima de Regatas y Peñarol, es decir ocuparán el 6° puesto de la general sea como sea dentro de los ocho del grupo final. El bandeño, de irse al Sur a pensar en viaje a Buenos Aires para el Juego 3.

Lógicamente el resto también tiene que pensar diferente su viaje. Quimsa irá a Mar del Plata, Boca no saldrá de Buenos Aires siendo uno de los beneficiados en dicho aspecto (hubiese ido a Corrientes), mientras que Instituto pasó de un cruce en Buenos Aires a tener que cambiar el chip y viajar a Corrientes.

¿Tendremos más sorpresas? ¿Podrá Platense ganar en casa? ¿Obras dará otro golpe? Ya no están San Martín y Gimnasia. Tanto Regatas como Peñarol se subieron al barco de octavos final. Esperamos por el último pasajero.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO