• 23-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A levantar cabeza

Un duro golpe para Argentina en la Americup U18. Cayó ante Brasil 74 - 66 en el marco de la segunda jornada del Grupo B, y ahora chocará ante Belice por la última jornada y a la espera de su posicionamiento final de cara a los cruces por los boletos.

El seleccionado de Mauro Polla sufrió la baja de su alero Felipe Minzer (tuvo un traumatismo encéfalo craneano (TEC leve) con herida en cuero cabelludo, sin pérdida de conciencia. Se le realizó una tomografía y un posterior control y monitoreo, con parámetros normales).

Tyler Kropp fue el mejor de Argentina con 26 pts, 13 rebotes y 2 asistencias. Pikaluk lo acompañó con 12 pts y 5 rebotes, sumado a la presencia de Sucatzky con 10 pts y 5 asistencias. Argentina cerró con un 34% de campo, apenas 6-22 en triples y un bajón de producción ofensivo que se fue manifestando con el correr de los minutos.

Argentina encontró respuestas dentro de un mal inicio. Brasil comenzó 4-0 y 12-8, la bola pasó mucho por Kropp, quien fue determinante en gol, decisiones, movilidad y sacando faltas. Pratto no dio soluciones, Cogliatti tuvo un buen pasaje acompañando, sumado a una mejor defensa. Sucatzky hizo su debut, se logró conectar con Kropp y Pikaluk, el equipo tuvo otro ritmo, generó un parcial de 9-1 y cerró 22 - 17 al frente.

El equipo no logró sostener su andar. Argentina elevó a +10 tras una flotadora de Folmer, pero Brasil se agrupó bien en defensa, y comenzó a remontar el partido. Petri dio una mano en defensa, fue importante, aunque el equipo mostró muchos altibajos, Farías con un par de pérdidas, ningún conductor se afianzó y Brasil creció. Un parcial abrumador de 11-0 donde Argentina no tuvo profundidad ni tiro externo, perdió las riendas, Sucatzky y Kropp fueron importantes para cerrar arriba 33 - 32 solamente.

Brasil apareció de lleno en el partido. Argentina se mostró sin ideas, otro mal pasaje de Farías, Kropp cada vez mejor contenido, pero forzando acciones y generando problemas para Brasil. La visita sacó faltas, comenzó a acomodarse en el match y Argentina no encontró gol externo. Fernández Lang en una jornada gris y un parcial de 8-0 del carioca. Kropp descontó, Cogliati nuevamente en campo y como mejor referencia, sumado a Costa y Pikaluk en asociación para igualar el pleito en otro ritmo. Argentina continuó con muchos altibajos, sin explotar y Brasil cerró 50 - 46 arriba.

No pudo ser en el final. Argentina continuó muy contrariado con el tiro, le costó tener una continuidad ofensiva, y salvo el bombazo de Fernández Lang, el resto no pudo acompañar. Apenas tres puntos en 3m30s aunque Brasil también tuvo altibajos y poca claridad. Argentina desperdició ciertas oportunidades (55 - 53), Perna llegó con un bombazo clave y defensivamente el equipo dio muchas ventajas.

Vázquez y Monteiro fueron importantes, llegó una falta de tres puntos contra Perna y un parcial demoledor de 8-0 que bajó prácticamente la persiana. Argentina en el final fue con corazón, Sucatzky con un par de arremetidas, Kropp y Pikaluk sacando la cara pero sin tiempo y sin imponerse atrás.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Juan Pablo 05/06/2024

Para que llevan a Easterling si no juega? Prato y el otro pívot fueron de vacaciones? Falta mucho laburo evidentemente los vi muy verdes aún....

Responder

DEJA UN COMENTARIO