• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Colectivo Verde

Boston Celtics logró el segundo punto y se adelanto 2-0 en las finales de la NBA. Ganó de forma apretada ante Dallas Mavs 105 - 98 en un encuentro mucho más parejo que el primero. Holiday (26 pts, 11 rebotes, 3 asistencias) fue la figura, sumado a Brown (21 pts, 4 rebotes, 7 asistencias) y Tatum (18 pts, 9 rebotes, 12 asistencias). No alcanzó otro gran juego de Doncic (32 pts, 11 rebotes, 11 asistencias).

Dallas inició a gran nivel. Comenzó 13-6 al frente defendiendo y aislando a Brown y sosteniendo a Tatum. Doncic (13 pts) fue una pesadilla para todo Boston, aunque poco a poco el local emergió en ofensiva. Porzingis (8) con mayor oficio, aunque el 1-9 en triples complicó el panorama. Irving (8) apareció por momentos, Mavs sostuvo el score más allá de la levantada de su rival y cerró a buen ritmo 28 - 25.

Celtics mejoró su imagen. Si bien Dallas continuó paciente, ganando su rebote y con un fenomenal Doncic (10 pts en el 2c y 23 en total), Boston encontró variantes, pasó mejor la bola y se soltó ofensivamente. Un parcial de 9-0 para abrirse camino con Holiday (14) como gran valor. Brown y Tatum lo siguieron, White colaboró, aunque el local cedió atrás. Dallas siempre estuvo, Jones intentó ser la tercer pata ofensiva de los texanos, aunque todo quedó 54 - 51 para el verde.

Boston comenzó a inclinar la balanza. Dallas insistió, Doncic comenzó a estar muy solo adelante, Irving contenido y los elementos de rol apenas en escena. Tatum mejoró su andar, guió con éxito, aparecieron los triples y Porzingis dio una mano. Celtics encontró espacios dentro del pase rápido, donde Brown y White castigaron con éxito. El local estiró a 73 - 63 y 80 - 67 con Holiday (9) manteniendo su gran jornada. Para colmo, Pritchard sacó de la galera un triple de 10 metros increíble de tablero: 83 - 74.

Nada cambió en el final. Celtics sostuvo con los dientes la diferencia, aprovechó los desajustes de un rival muy cansado, sobre todo Doncic. El base esloveno apenas anotó, y se vio más contenido y limitado en su accionar. Holiday y White nuevamente con triples clutch para un 6-0 determinante. Brown se hizo presente, sumado a la defensa alta para llegar +14 a los últimos cuatro minutos. Dallas fue con mucho amor propio, generó un 9-0 aunque Brown le bajó la persiana con un golazo cerca del aro.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO