• 20-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A un paso de la gloria

A un simple paso del 18° título de NBA quedaron los Boston Celtics. Ganaron ante Dallas Mavs en Texas por 106 - 99 para inclinar 3-0 la serie final (nunca nadie en la historia regresó de tal desventaja). Tatum (31 pts, 6 rebotes, 5 asistencias) y Brown (30 pts, 8 rebotes, 8 asistencias) fueron los artífices del éxito. No jugó por lesión Porzingis. Del otro lado, un monólogo de la dupla Doncic (27 pts, 6 rebotes, 6 asistencias) - Irving (35 pts).

El primer cuarto fue a pura energía. Dallas arrancó en un nivel muy alto de ejecución, velocidad y desequilibrio con Doncic (13) a la cabeza. Buenos pasajes de Irving (9) para escaparse 11-2 y 17-7 hasta tocar un techo preciado de +13 luego de un bombazo del base ex Cavs. Boston bien contenido, sin eficacia a distancia, pero tuvo un cierre clave. Tatum y Brown en escena, con otra soltura y generando un 11-0 más la ayuda de la banca para achicar a 31 - 30.

El juego fue más tenso. Ambos arrancaron muy mal de campo, los dos elencos muy dependientes de sus dúos anotadores, aunque Celtics encontró a Hauser (9) como una sorprendente respuesta para cambiar el libreto ofensivo. Irving brilló (11 pts en el periodo y 20 en la primera mitad), aplicó sendos triples para tener la ventaja pero nadie ayudó. Tatum (20) fue clave, Celtics trató de ni perder el foco y achicó a 51 - 50 para irse con otras sensaciones al vestuario.

El tercer cuarto fue determinante en el partido. Luego de los primeros tres minutos de paridad, Celtics generó un 8-0 clave para empezar a tomar las riendas. Revirtió bien la bola, aprovechó los espacios, desgastó al rival en defensa y aportó 5-11 en triples.

Dallas muy dependiente de Doncic e Irving, nadie más apareció en la ofensiva y Boston lo aprovechó de lleno. Tatum (7) fue clave, sumado a brown en velocidad y un Boston con energía, y alta producción colectiva. La visita llegó cómodo al aro, Dallas con signos de cansancio y mala defensa para un contundente 85 - 70.

El final tuvo ciertas dudas. Si bien Celtics continuó con su impactante momento, arrancó 6-0 para llegar a un techo de +21, Dallas mostró personalidad y muy rápidamente se ilusionó con la remontada, Doncic e Irving como estandartes, ejecuciones limpias y un enorme 12-0 en solo tres minutos de partido.

Washington acompañó, aunque llegó la sexta falta de Doncic y afuera de la cancha. Irving con el doble (93 - 92). White emergió con un triplazo y luego asistencia para Tatum y respirar con un +6 con dos minutos. Lively con sendas volcadas (100 - 98) pero Brown primero y luego 4-4t1 con Tatum y White para resolver el pleito.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO