• 14-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sábado soleado

El equipo Milrayitas se quedó con un partidazo y se impuso como local ante Quimsa por 65-64 en un final apasionante. El martes en Santiago del Estero se conocerá al equipo que pase a semifinales.

La Fusión comenzaba mejor con un triple de Brussino y una contra de Rolfi para el siete a cero en tres minutos. Peñarol sumaba con Thornton, pero Brussino seguía encendido desde el perímetro. El Milrayitas se metía en juego con el tándem Fernández - Valinotti, Quimsa fallaba y el local logró la igualdad en el score, Acevedo ponía arriba a la visita por 20/16.

El duelo siguió con Morales en dos minutos poniendo a los dirigidos por Laginestra al frente del tanteador aunque rápidamente Gallizzi y Brussino ponían todo palo a palo. Antes del entretiempo Brussino siguió encendido y con un pasaje errático en ambos aros, el score era 31/28 para la Fusión.

Fernández descontaba en el complemento, pero un triple de Basabe llegaba del otro lado. Luego de un par de minutos pocos vistosos Valinotti ponía el 34 iguales y posteriormente adelantó al marplatense. Tras cinco minutos sin anotar el equipo de Ramella sostenía el segmento con las bombas de Brussino y Acevedo. A falta de un cuarto al frente Quimsa 46 a 44.

Thornton y Acevedo anotaban para que todo siga parejo y disputado. Triple de Sansimoni para los santiagueños, pero Thornton siguió encendido, el milrayitas 52-51 con cinco minutos por jugar. La visita no anotaba y el público del Polideportivo levantó al dueño de casa que sacaba cinco en las manos de Simpson y Thornton. Quimsa necesitó un minuto con Basabe y Brussino para poner tablas 56 - 56 con 3'05" para el epílogo.

Un par de ofensivas erráticas para cada elenco mantenían el empate, en el desenlace el partido quedó del lado de Peñarol con Thornton y Simpson (doble y falta) además de los libres para el 65-64 final a pesar del esfuerzo de Brussino y Acevedo, además de tener la última. En los dirigidos por Laginestra se destacaron Thornton con 16 tantos y 15 rebotes, además Simpson 15 puntos, 10 tableros y 2 tapas. Brussino sumó 31.

La serie se definirá en quinto juego este martes desde las 22 horas en el estadio Ciudad, el ganador jugará semifinales ante Boca Juniors.

PRENSA QUIMSA

COMENTARIOS (3)

Luis 17/06/2024

Imposible no ilusionarse con este Peñarol!!!

Responder
una idea 17/06/2024

Ademas de ser pésimas las crónicas del partido, siempre que gana peñarol vas a poner “soleado”, “sale el sol” o pavadas de ese tipo? Q se te caiga una idea, pickandroll se va a pique, es el copy paste de noticias de la lnb y otros portales.

Responder
Luis 17/06/2024

Es cierto... las crónicas se publican por inercia, son muy pobres, los comentarios se publican tarde. Se extrañan otras épocas pero es lo que hay...

DIEGO ROSSI 18/06/2024

Santiago del estero, donde reina la pobreza pero plata para el básquet hay no ? Ojala ganemos sera dificil por los arbitros pero la fe mueve montañas nunca ayudado por arbitros siempre con la nuestra vamos por mas peñarolcito de mi corazao Peña y na ma

Responder

DEJA UN COMENTARIO