• 14-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regresó a su lugar de origen

Consiguió lo que fue a buscar. Atenas regresó a la Liga Nacional luego de pasar una temporada en la segunda categoría luego de un descenso que revolucionó el básquet nacional. El griego venció a Racing de Chivilcoy por un contundente 80 - 57 para cerrar 3-2 una serie sumamente compleja y llena de vueltas. Lucas Arn con 21 pts y 6 rebotes fue la figura y MVP de la serie.

El trabajo colectivo de Atenas fue increíble. Ware cerró con 12 pts y 4 rebotes, Zurschmitten (9 pts, 8 asistencias) además de Oberto (9 pts, 10 rebotes, 3 asistencias), además de Buemo (11 pts) y Reyes (10 pts) como valores agregados. Racing, por el contrario, sufrió su muy mala noche (5-31 en triples) e individualidades que estuvieron muy lejos de su performance.

Atenas logró distanciarse poco a poco. Dentro de unos primeros minutos de mucho nervio, errores, pérdidas y sin gol, el local impuso su defensa, se impuso sobre Assum y logró contrarrestar las armas de Racing. La visita defendido a 3/4 de foul, no encontró el tiro externo (0-8t3) y Oberto fue importante en ambos costados junto a Buemo (5).

El local sacó faltas, Arn y Zurschmitten en un buen nivel, Atenas ganó su rebote, y si bien tuvo altibajos adelante, extendió a +7 en diferentes lapsos ante momentos sin ideas ni fluidez de su rival. Ware con un bombazo clave, Reyes ingresó siendo aire fresco y Atenas cerró 20 - 12.

El griego supo solventar su ventaja. Ware (4) tuvo un buen pasaje para sostener la diferencia, aunque Racing aceleró con las presencias de Alvite y Ortiz, aparecieron los triples (dos consecutivos) y la visita recortó la diferencia en los primeros cuatro minutos. Hubo un tramo de pura ineficacia en ofensiva, los relevos de Racing no funcionaron, ni Conte Grand ni Allende produjeron.

Atenas castigó en los momentos decisivos. Reyes primero con un bombazo (31 - 22), Montero supo aumentar y finalmente Zurschmitten con otra aparición a distancia para poner paños fríos al momento del juego. Racing continuó contenido, Assum desenfocado, aunque el score se mantuvo sin cambios, ambos con fallas, tensiones y arriba Atenas 39 - 29.

Poco a poco el local empezó a inclinar la balanza. Oberto y Arn entraron en confianza nuevamente, sacaron faltas, aparecieron los triples y una continuidad ofensiva determinante. Racing continuó muy atado, Stucky con dos faltas seguidas y al banco ante un panorama que poco a poco fue empeorando. Buemo y Zurschmitten dominaron el 1x1 encontrando un +16 clave en 4m30s.

La picardía de Reyes de nuevo en la cancha, Ware nuevamente aportando y Racing con muchas dudas en su accionar. Apenas un pasaje de Peralta para achicar pero nada más. Arn tomó la lanza, dominó cerca y lejos del canasto para imponer sus reglas como en todo el partido. La visita se mantuvo sin gol, sus externos fallaron, también el recambio y Atenas quedó arriba 58 - 42.

Atenas comenzó a desbordar por todos lados a su rival. Un triple inicial de Ware sumado a las tres asistencias generadas por Zurschmitten en los primeros minutos comenzó a apagar definitivamente el partido. Racing no sacó provecho del rebote ofensivo, Alvite nunca pudo explotar, tampoco los U23 y Atenas respondió con solidez.

Arn primero y luego Buemo con un triplazo más la defensa alta sobre Assum y Racing colaborando con todos sus errores en ofensiva. Oberto se conectó seguido con Arn, el goleador y figura mostró sus atributos para el +26 a falta de cuatro minutos y todo comenzó a ser fiesta en Córdoba. Reye aportó su cuota de gol en el final decretando el ascenso de Atenas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

La 53 22/06/2024

Felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico!! Por hacerlo volver rápido y principalmente a la gente q volvió a creer en atenas.... Ahora si tendríamos que empezar rápido armar el equipo para la liga, un técnico de primera y jugadores de primera no volvamos a volvernos a equivocarlos... Y no los olvidemos de la gente q nos hizo muy mal al club

Responder
Kebueno 22/06/2024

Y ahora....a empezar s buscar jugadores de calidad para k atenas se mantenga, porque estos chabones son de segunda categoria

Responder
DIEGO ROSSI 24/06/2024

jajaja la mancha no se borra mas bienvenido batenas jajajajajajaja junto a bilmes las gallinas mas grandesde la liga nacional papa te saluda

Responder
Volvió tu Papi 26/06/2024

Gracias hijito por esa cálida bienvenida. Tu colacha nunca nos pudo olvidar jajaja

DEJA UN COMENTARIO