• 24-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De una semi épica al duelo final

Boca e Instituto no tienen demasiados antecedentes de enfrentamientos en definiciones. Aún así, hace un año chocaron en semifinales en lo que fue una verdadera batalla a cinco encuentros. En la misma, el xeneize doblegó en el quinto juego en Córdoba al favorito obteniendo su pasaporte a la definición de la 22-23. Un año después vuelven a verse las caras pero por el título. Lo repasamos.

Ambos elencos volvieron a ser grandes protagonistas en la 23-24 como lo fueron en la anterior temporada. Es cierto, terminaron posicionados de diferente manera y por ende, se vieron la caras en semifinales, las cuales comenzaron con un dominio claro del cordobés y finalizaron a pura sonrisa para el xeneize.

En la 22-23, Instituto dominó de punta a punta cerrando con una marca de 31-7 la fase regular con apenas una derrota jugando en casa. Venció a Riachuelo 3-1 y llegó de forma cómoda a las semifinales. El camino de Boca fue diferente, siendo quinto, con un sprint final tremendo y luego dejando fuera a Oberá 3-0 con desventaja de campo. En conclusión, chocaron en la siguiente instancia.

El primer partido quedó para Instituto 78 - 74 en Córdoba. Un encuentro sumamente parejo, donde la gloria lo pudo quebrar en el último periodo con Gallizzi (18 pts) como figura y goleador. En el segundo, Instituto dominó con mayor claridad 97 - 83 tras quedar +14 en la primera mitad con Vildoza y González como ejes absolutos en ofensiva y juego.

Todo comenzó a cambiar en la serie. Boca buscó descontar y vaya si lo logró. Se impuso 93 - 77 en el Juego 3 con Barber como figura (31 pts, 10 rebotes) sumado a Mainoldi (24 pts) y un lucimiento colectivo impactante para seguir con vida. El Juego 4 comenzó a tener tintes de épico. Boca celebró 104 - 96 tras un monumental segundo cuarto (34-16), aunque Instituto achicó en el tercero, llegó a colocarse a un doble pero Tucker (31 pts) sentenció el juego.

El juego 5 deslumbró a todos por su final. Instituto arrancó a un gran nivel defensivo, dominó por momentos a Boca, ganó 43 - 32 la primera mitad y parecía que todo iba por los carriles correctos. Boca metió un parcial de 24-16 en el tercer cuarto y el juego cambió por completo. Con el score 71 - 71, Instituto falló la ofensiva y Boca se quedó con la bola a falta de 17s. Balbi rompió hacia el canasto y anotó el doble. Instituto repuso en ofensivo, hubo un mal pase, recuperó Balbi y anotó el 75 - 72 final. Hubo tiempo para un triple fallido de Chiarini. Cine total. En la 23-24 van por más.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO