• 24-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Centenario de ascenso

El equipo venadense derrotó por 68 a 63 a Tokio de Posadas en el tercer y definitorio juego de las semifinales de La Liga Federal y ascendió a la segunda categoría del básquet argentino. De esta manera el equipo conducido por Fernando Aguilar se quedó con uno de los dos ascensos y ahora irá por el título frente a El Talar de Buenos Aires.

El Cuarto inicial mostró a un Tokio que dejó claro porqué llegó hasta esta instancia. Certero en sus selecciones de tiro y en su ejecución, aguerrido en defensa, para llevarse el parcial por 20 a 15.

En el segundo segmento Centenario seguía sin encontrar su juego. Ya sin Gaspar Ruiz, producto de una lesión que lo hizo sentar temprano en el juego. Tokio se fue al descanso largo 40 a 34.

El reinicio del partido trajo lo mejor del equipo misionero que llegó a estar 14 puntos arriba en el marcador. El regreso de Gaspar Ruiz en "La Fiebre" cambiaría el curso la historia. Centenario se serenó y apareció el tiro de tres puntos.

El segmento final contó con la descalificación de Leandro Tabbia por cinco faltas, duro golpe que Tokio nunca pudo asimilar. Las bombas de Giménez primero y Ruiz después encaminaron al local que se quedó con un merecido triunfo.

Centenario fue el mejor de la ronda regular a nivel país y logró ratificarlo en los Playoff. Ahora definirá el título con El Talar.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Fuente: Prensa Centenario.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO