• 24-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con principio y final

Buen inicio y final dentro del juego ante Egipto para los U17. Argentina terminó celebrando 90 - 72 terminar la competencia luchando por la novena colocación. Felipe Minzer volvió a brillar con 23 pts, 7 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperos. Kropp aportó 16 pts y 6 rebotes

Argentina intentó dominar las acciones y sacar ciertas ventajas adelante. El equipo tuvo paciencia, por momentos se impuso físicamente y Minzer (3 asistencias) leyó muy bien diferentes acciones de doblaje para la caída y resolución de Cifuentes Rotta (8 pts, 4-4t3) cercanas al canasto.

El equipo tuvo muchos desajustes atrás, Torriani perdió a su jugador en dos backdoor, el equipo tuvo poca agresividad pero se mantuvo al frente por su ofensiva. Minzer fue determinante en acciones rápidas, recuperando atrás y dañando para un +6 en dos oportunidades. Argentina siguió muy liviano atrás, lo atacaron con facilidad, Egipto ganó el rebote ofensivo y hasta llegó a colocarse arriba con un 7-0.

Argentina mejoró en intensidad con Arias sumado a Pratto para ocupar espacios. Egipto sin tiro a distancia (1-6) y Kropp (11 ptgs, 5-6t2) haciendo de las suyas cerca del aro para un sprint final clave en ambos costados. Argentina se plantó mejor, tuvo otra movilidad y eficacia para un 9-0 y cerrar arriba 26 - 18.

El equipo inició de buena manera. Egipto contó con tres pérdidas, poco vuelo ofensivo y errores que hicieron que Argentina extienda las diferencias. Arias rompió la defensa rival con dos acciones maratónicas para anotar, Minzer volvió a ser clave en defensa, Pratto escaló muy bien hacia el aro y Argentina se sintió muy cómodo con su presión y agresividad defensiva en modo recuperar-correr-anotar para un parcial de 13-1 y elevar a +18 las cifras.

Todo parecía rosas, pero el equipo cayó en un bache inesperado. Perdió precisión, intensidad defensiva, se desenfocó por completo y permitió que Egipto corra con mucha facilidad. Un parcial de 9-0 que Minzer cortó con un triple pero de todas las maneras el equipo siguió mal pisado. No corrió la cancha, perdió su rebote, tuvo errores no forzados y su rival agrandó de manera increíble su imagen de atrás hacia delante.

Torriani llegó como salvador con dos acciones en un final embarrado y con Argentina ido de juego luego del dominio absoluto que había ejercido. El base-escolta con un triple primero y luego un doble largo del otro costado para cerrar apenas 47 - 40 arriba.

El partido continuó muy apretado. Argentina volvió a recuperar buenas sensaciones en el inicio con un par de dobles (Cifuentes Rotta y Kropp) dominando nuevamente en el juego interno. Egipto con muchos problemas para anotar pero amparado por las liviandades del equipo en el rebote y en el 1x1 defensivo.

Argentina perdió estabilidad en defensa, le costó correr de nuevo en cancha pero se mantuvo con su poderío en talla y centímetros para dañar (53 - 44). Minzer dio algunas ventajas atrás pero solución otras tantas adelante con un doble elegante y un golazo a distancia. Argentina sostuvo sus desatenciones atrás, perdió su rebote, cedió en la marca y Egipto achicó peligrosamente a una unidad.

Los bases no generaron nada, Argentina dependió mucho de Minzer y su conexión con los grandes para sacar algo positivo. Torriani apareció como salvador con un bombazo primero y un doble fuerte al canasto después. Egipto falló cerca del aro, Argentina mejoró su intensidad, Pratto con un volcadón en la caída directa y cerrando con mejores sensaciones: 69 - 63.

Argentina supo salir del aprieto y llevarse la victoria. El equipo mejoró su intensidad defensiva, sobre todo en la primera línea y Egipto falló lanzamientos importantes en el inicio. Si bien los primeros minutos fueron chatos en ofensiva (Apenas 2-2 en casi tres minutos), Argentina pudo acomodarse atrás y poco a poco ir estirando con continuidad las cifras.

La defensa con step funcionó con éxito, Egipto sin gol externo y para colmo Argentina dominando el rebote ofensivo dentro de otra movilidad con Torriani y Domine además del regreso de Kropp para ganar en presencia (79 - 67). Argentina dominó ofensivamente, tuvo paciencia y espacios que aprovechó con éxito en todo momento.

Si bien se tomó licencias el equipo atrás, Egipto nunca logró achicar con peligro. Minzer dirigió cada ofensiva, Argentina se fortaleció con Kropp nuevamente más la ayuda de Pratto y un final con mayor tranquilidad desde el score y liquidando anticipadamente el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Kebueno 06/07/2024

Los talentos....el futuro?? Luchar por el 9no.puesto. sin palabras

Responder

DEJA UN COMENTARIO