• 24-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Locales con vuelo directo a París

España impuso su oficio y experiencia para vencer al sorprendente Bahamas y llegar a los Juegos Olímpicos. Ganó 86 - 78 con pasajes claves en ambos costados para hacer la diferencia y quedarse con el juego. Brown con 18 pts y Hernangómez (15 pts, 7 rebotes) fueron los mejores. Hield con 19 pts (2-10t3) y Ayrton (17 pts, 14 rebotes) fueron los mejores.

El inicio fue sumamente parejo. Bahamas sacó una máxima de +4 por momentos con Hield y Ayrton (6) luchando cerca del canasto. España impuso su potencia y oficio con sus internos, Aldama jugando de frente también (7), aunque Bahamas mostró buen ritmo, variantes pero bien presionado por momentos. España, inconstante en su andar pero con una segunda unidad rendidora e iguales en 17.

España logró hacer la diferencia. Más allá del prometedor inicio de Bahamas con un 6-0, el local comenzó a imponerse en defensa, Garuba con un trabajo de elite en la pintura, bloqueando, reboteando y anotando (6). Fernández y Llull con su andar de elegancia y experiencia sumado a los problemas que empezó a tener Bahamas en su juego y defensa. El elenco centroamericano perdió balones, fluidez y sufrió a Brown (3-4t3) en un cierre formidable de 42 - 34.

El local aguantó al frente. España fue agresivo hacia el canasto, supo sacar repetidamente faltas e ir a la línea con seguridad. Tanto Llull como Fernández fueron claves, Brown (5) con una ráfaga pero siempre teniendo cerca a Bahamas. Hield y Gordon devolvieron gentilezas pero nunca se afirmaron atrás. España tocó un techo de +14 tras un triplazo de Brizuela, el aporte de Pradilla pero la visita achicó con peligro a 65 - 56 en el cierre.

El final tuvo su tensión. Bahamas aceleró en ofensiva, se plantó mejor atrás y Ayrton tuvo otro protagonismo. Gordon en una mejor velocidad y apenas debajo 71 - 64 con seis minutos por jugar. Almada tuvo una aparición trascendental, Brown lo acompaño además del trabajo colectivo en defensa. Hernangómez con libres importantes (81 - 71 con 2m29s) y luego un doble del interno del Barcelona. Bahamas achicó, tuvo el triple para quedar a una posesión larga aunque malogró y España con 3-4t1 lo resolvió.

Grecia ganó como local un disputado encuentro final y clasificó a París 2024. Derrotó a Croacia 80 - 69 con 23 pts, 8 rebotes y 3 asistencias de Antetokounmpo, sumado a los 14 pts y 11 asistencias de Calathes. Papagiannis acompañó con 19 pts (5-8t3). Zubac fue la figura croata con 19 pts y 12 rebotes.

El inicio fue sumamente intenso. Croacia intentó imponerse con Hezonja (6) como eje, sumado a las apariciones de Zubac, aunque Grecia corrió mejor la cancha y Papagiannis (8) fue determinante junto a una ráfaga de Antetokounmpo. El golpe a golpe siguió, Croacia tuvo potencia y paciencia, aunque Grecia una buena eficacia y variantes sin el estelar de Bucks en cancha dejando todo en 22.

El juego continuó parejo y cambiante. Croacia intentó jugar físico con Zubac, sumando diferentes variantes desde la banca. Grecia se mostró mejor con su colectivo, tuvo eficacia a distancia, otro pasaje de gran calibre de Antetokounmpo (6) más sus tiradores. Un parcial de 8-0 con sendos triples, aunque Croacia supo responder con Dreznjak (5). Grecia siguió firme, Calathes condujo con éxito y Papanikolau cerró 45 - 39 la primera mitad.

Grecia concretó el quiebre en el tercer cuarto. Croacia trató de defender más cerrado, pero falló con un genial Calathes en cancha. El base aportó 12 pts con sendos triples, un par de dobles en velocidad y fue el estandarte para romper el score. Croacia se mantuvo en juego pero con menos calidad y cediendo en el cierre. Papagiannis y Antetokounmpo en acción, Croacia con problemas en su defensa y Grecia encontrando solvencia y gol para cerrar 66 - 53.

El final no ofreció sorpresas. Grecia mantuvo el control del partido, sobre todo el lado defensivo. Fue clave lo realizado sobre Saric, tampoco Hezonja apareció en su esplendor y los minutos comenzaron a pasar. Antetokounmpo con dos conversiones claves y Croacia fallando seguido y perdiendo por completo el enfoque. Papagiannis con un triplazo para quedar +13 con 2m45s, y quien más que Giannis para sentenciar por completo con libres y un bombazo de tablero la historia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO