• 24-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Cómo quedaron los grupos para París?

Quedan algo más de 18 días para el comienzo de los Juegos olímpicos. Ya quedaron conformados los grupos dentro de la rama del básquet luego de la clasificación que dio el pasado fin de semana en cuatro sedes. España, Grecia, Brasil y Puerto Rico fueron los vencedores y obteniendo sus boletos. ¿Cómo quedaron los grupos? ¿Fixture? Lo repasamos.

Son 12 selecciones en total, divididos en tres grupos de cuatro participantes. Se disputa el Round-Robin de todos contra todos dentro de sus zonas, y clasifican los dos mejores de cada grupo sumado a los dos mejores terceros para enfrentarse en la siguiente ronda y luego avanzar a la zona de medallas en semifinales hasta la definición.

GRUPO A

Sin dudas es el grupo de la muerte. España y Grecia se agregan a dos elencos que también tienen grandes aspiraciones como Canadá y Australia. Serán todas impactantes batallas entre posibles candidatos a disputar la final por el oro.

¿Por donde arrancar? España irá con Llull y Fernández en su última cruzada, sumado a un poderío interno de lujo con Almada - Garuba - Juan y Willy Hernangómez. La calidad de Brizuela y Lorenzo Brown liderando el perímetro. Grecia, quien vuelve a un Juego Olímpico luego de 16 años, contará con Antetokounmpo como su líder, más la veteranía de Calathes y Papagiannis como ejes centrales

Australia, bronce en tokio 2021, tendrá el habitual mix de experiencia (Mills - Dellavedova - Ingles - Kay) más la juventud y calidad del otro lado (Giddey - Daniels - Green - Reath) buscando otra medalla. Canadá quiere partir como favoritos teniendo entre sus filas a Shai Gilgeous-Alexander y Jamal Murray, además de Luguentz Dort y RJ Barrett, entre otros. Dillon Brooks, y los Scrubb como ejes claves buscando competir de lleno por el oro.

GRUPO B

Otro de los grupos con mucho en juego. Brasil tomó el lugar vacante y espera ser un dolor de cabeza para lo dos favoritos: Alemania (vigente campeón mundial) y el local Francia. Japón no quiere pasar desapercibido tampoco.

El anfitrión se ilusiona con ser gran protagonista. La presencia de Víctor Wembanyama se llevará todos los flashes. Francia tendrá a Gobert y Lessort como máximos exponentes sumado a los veteranos De Colo - Fournier - Batum para batallar dentro del torneo. Quedó afuera Luwawu-Cabarrot, de enorme presente en Europa.

Alemania espera por los hermanos Moritz y Frank Wagner para colaborar con Schroeder y Obst en el objetivo de llegar lejos. Dentro de los 16 están los mismos 12 que ganaron el mundial. Aún espera un par de cortes y la resolución de sus NBA. Brasil afrontará, si no hay ninguna sorpresa, su mismo elenco que el Riga con Caboclo como figura más Meindl y Huertas. Japón tendrá como estelar a Rui Hachimura además de Watanabe, Hawkinson y Hiejima como sus mejores exponentes.

GRUPO C

¡Con ustedes el dream team 2.0! Estados Unidos como eje absoluto en un inicio en los cuales no debería pasar ningún problema. Tiene Serbia como su viejo y querido rival de contiendas como riesgo inicial. Puerto Rico, quien viene de dejar fuera a Lituania, buscará dar otro batacazo. Sudán del Sur luchará por ser lo más competitivo posible.

Aparece Estados Unidos como el gran favorito con un roster de alto impacto. LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, como puntos salientes sumado a Jason Tatum y Anthony Edwards desde la juventud y la calidad para acompañar. Davis, Adebayo y el polémico Embiid (eligió a EEUU por sobre Francia) cerca de la pintura.

Serbia con su emblema actual Nikola Jokic. Lo intentarán acompañar Bogdanovic y Guduric más el joven Jovic y los siempre obreros Petrusev, Marinkovic y Milutinovic. Tiene ausencias de peso. Puerto Rico posiblemente lleve a sus mismos 12 que vienen de clasificar con Alvarado como eje sumado a Waters y Clavell más Romero y un seleccionado de calidad y oficio.

FIXTURE

Sábado 27 de julio
Australia - España (6:00)
Alemania - Japón (8:30)
Francia - Brasil (12:15)
Grecia - Canadá (16:00)

Domingo 28 de julio
Sudán del Sur - Puerto Rico (6:00)
Serbia vs Estados Unidos (12:15)

Martes 30 de julio
España - Grecia (6:00)
Canadá - Australia (8:30)
Japón - Francia (12:15)
Brasil - Alemania (16:00)

Miércoles 31 de julio
Puerto Rico - Serbia (12:15)
Estados Unidos - Sudán Del Sur (16:00)

viernes 2 de agosto
Japón - Brasil (6:00)
Australia - Grecia (8:30)
Canadá - España (12:15)
Francia - Alemania (16:00)

Sábado 3 de agosto
Puerto Rico vs Estados Unidos (12:15)
Sudán del Sur vs Serbia (16:00)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO