Argentina venció con solvencia al local Nicaragua yendo de menos a más y logrando dominar las acciones. Fue 94 - 70 con un buen porcentaje en triples y un goleo repartido con siete jugadores en doble dígito. Ahora se medirá ante Colombia por la segunda jornada del Grupo C.
El seleccionado de Prigioni logró dominar desde el segundo cuarto en adelante. Encontró gol externo (12-26 en triples), Brussino fue el mejor con 17 pts, 3 rebotes y 3 asistencias, sumado a Corbalán (13 pts, 5 rebotes, 3 asistencias), Marcos (11 pts, 4 asistencias), Vaulet (11 pts, 6 rebotes) y Caffaro (13 pts, 4 rebotes, 1 tapa).
Argentina fue de menos a más en ambos costados. Nicaragua sorprendió con su intensidad y potencia más el gol de Ruiz y quedar al frente 7-4. Poco a poco la albiceleste mejoró en defensa, Caffaro dominó el rebote, y hubo diferentes asociaciones. Vildoza y Brussino con sendos triples, aunque Omier y Myers fueron un problema y Argentina padeció ciertas desatenciones.
Prigioni buscó soluciones en la banca y las encontró. Marcos a puro triple para cerrar el periodo, Bressan dando una mano en juego y rebotes más la intensidad de Vaulet que generó que Argentina salga del aprieto y gane 20 - 18 el periodo.
El segundo cuarto fue lo mejor del equipo. La paridad continuó, Argentina no estuvo firme en defensa y Nicaragua continuó a la expectativa. Marcos con un triple, más un Corbalán más protagonista hicieron que el equipo logre escaparse. Brussino tuvo que volver a la cancha, lo propio Vildoza, y Argentina empezó a encontrar soluciones y otra solvencia.
Argentina se soltó, Brussino (9) fue determinante, Negrete tuvo su momento de gol (6) con un triple y posterior doble. Nicaragua decayó atrás y el albiceleste lo supo aprovechar con su recambio y piernas frescas para desequilibrar estirando a +19. En el cierre el local decoró a 48 - 32.
El equipo mantuvo su nivel en ambos costados. Argentina presionó en defensa, supo recuperar y anotar en transición con Fernández (7) y Vildoza (5 pts, 1 asistencia, 1 recupero) a la cabeza. Los de Prigioni tuvieron eficacia, buenos pasajes atrás para un +21 y acomodar el partido.
El equipo funcionó como tal, Corbalán y Caffaro se metieron de lleno con gol y aprovechamiento de espacios más un Brussino muy utilitario. Nicaragua falló seguido, apostó al tiro externo para achicar, aunque Brussino llegó con su bomba, sumado a un par de recuperos de equipo y un andar más prolijo para el cierre claro de 69 - 46.
Nada varió en el final. Ambos seleccionados intercambiaron puntos, Vaulet tuvo un enorme pasaje con una tapa primero y tres dobles más el accionar de Marcos en ofensiva y en asociación con Caffaro para seguir anotando y jugando con soltura y claridad ante un rival carente atrás.
Argentina logró estirar a +26 el score, continuó encontrando muchas soluciones, Brussino junto a Vaulet y Fernández aceleraron y estiraron la marca atrás para no dejar lugar a puntos sencillos con otra formación. El equipo continuó firme atrás, colectivamente funcionó y logró dar de buena manera su primera paso en el torneo.
José Fiebig
@Josefiebig
Ricky Blondo 23/08/2025
Lo mal que defiende Argentina es preocupante.
Responder