• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Union de Sunchales semifinalista

Zona Norte

Unión de Sunchales es el primer semifinalista al derrotar 107 a 84 a Amancay de La Rioja., barriéndolo por 2 a 0 tras vencerlo en el primer juego por 103 a 96. Ahora los unionistas sueñan con acercarse a sus primos de Libertad que brillan en la Liga Nacional.

Por ésta agrupación, el local chaqueño (en Charata), Asociación Española, recibirá nuevamente a Deportivo Acción de Sáenz Peña, por el tercer juego de la serie igualada.
El conjunto charatense emparejó la serie en su estadio, el pasado viernes, con un contundente 93-63. Los de la termal se habían adelantado 1-0 en el primer compromiso (100-87).

Ahora el clásico del interior provincial sumará aun más expectativas, que alimentarán la rivalidad entre equipos y seguidores de ambas ciudades. Hasta aquí, Acción -que finalizó en la octava ubicación y surgió de la reclasificación, en la que se impuso a Independiente de Salta- tuvo una campaña irregular durante su primera temporada en la tercera categoría del básquet nacional. Tras una seguidilla de siete derrotas, se recuperó y le tocó enfrentarse con Española.

Precisamente, el conjunto dirigido por Hugo López obtuvo por primera vez en su historia el uno en la fase regular, aunque sus últimos juegos dejaron más preocupaciones que certezas.

El operativo de seguridad desplegado por la policía en el primer encuentro volverá a repetirse; en tanto que la organización del club nuevamente diagramó un criterioso plan de ingreso y egreso de las parcialidades de ambos equipos.

En otro de los enfrentamientos, Alianza Básquetbol Eldorado (ABE) cayó el viernes ante Almagro de Esperanza Santa Fe, por 98 a 92 en el segundo cotejo de los cuartos de final de la Liga nacional B, resultado que igualó la serie a uno ya que en el primer juego los eldoradenses habían vencido por 88 a 85. La definición se dará en el estadio Nido de las Águilas de la misma ciudad.

Mientras tanto, Atlético Rafaela no pudo con Unión de Santa Fe ya que perdió por 98 a 66 . De esta manera el conjunto dirigido por Mario Raffaelli deberá jugar un tercer y decisivo encuentro, en el estadio “Tatengue”. El ganador del mismo continuará en carrera por el ascenso al TNA, en cambio el perdedor se despedirá hasta el próximo campeonato.

El equipo de Sebastián Uranga muestra grandes virtudes defensivas, salidas rápidas y buenas definiciones en el uno contra uno. En tal sentido emergió la figura del cubano Radbel Hechavarría

Zona Sur

Independiente de Neuquén recibira a Sol de Mayo en el tercer y definitorio juego de la serie. El equipo de Mauricio Santángelo comenzó con el pie izquierdo, en Viedma, donde cayó por un contundente 88 a 76. Sin embargo, emparejó la cuestión el viernes último, en un partido durísimo jugado en La Caldera, tras vencer a los por 96 a 89.

El encuentro de esta noche será a todo o nada y el Rojo contará con la para nada despreciable condición de local -se presume que el estadio estará colmado esta noche-, lograda por su buena performance en la fase regular, donde culminó en la segunda colocación.
Independiente demostró que cuenta con una plantilla larga y la posibilidad de realizar variantes tácticas gracias a la versatilidad de muchos de sus jugadores, más el apoyo del público que colmarán la “Caldera” neuquina.

Por su parte, Darío Buzzo buscará la forma de tener más alternativas, que permitan dar el batacazo en tierra ajena. El ganador de esta llave se las verá en las semis con el vencedor de San Martín y Lanús, que también están 1-1 y hoy sellarán la historia en la ciudad bonaerense de Junín. Los locales habían vencido a Lanus por 103 a 94 tras haber conocido el polvo de la derrota en el primer juego por 95 a 82

Otro de los juegos de éste grupo, será el que apurarán Ciudad de Bragado y Estudiantes de Santa Rosa con la serie igualada en 1 tras la victoria de los bonaerenses por 111 a 72 tras haber caido de manera ajustada 94 a 93.
Finalmente Firmat dirimirá con Sportivo Pilar el otro pasaporte a semifinales. Pilar había vencido 84 a 78 mientras que los de Firmat se impusieron 77 a 70.

Fuentes: www.territoriodigital.com.ar, www.ellitoral.com.ar, www.guiaunica.com.ar, www.diarioresumen.com.ar y www.laverdadonline.com.

Carlos “Cachacho” Pascual
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

LIGA B 04/04/2005

POR FIN HAY UNA PERSONA QUE PONE INFO DE LIGA B....!!!<BR/>ESPERO QUE SIGAN ASI.<BR/>GRACIAS. CHAU.

Responder
Facu 04/04/2005

Vamos Bragado, carajooooooooooooooo. le rompimos el c.... los de la pampa y vamos por el ascenso.!!!!!!!!!!!

Responder
gerardo 05/04/2005

BIENVENIDO A LOS MAS PECHOS FRIOS DEL MUNDO !!!! SUNCHALES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AMARGOSSSSSSS<BR/>VAMOS ALMAGRO DE LA MANO DE VASCO!!! LE ROMPE EL O.. A SUNCHALES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>AMARGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS<BR/>AGUANTE FIRMAT !!!

Responder
PABLO VERDE 08/04/2005

PARAVOS GERARDO ,HIJO MIO Y DE ALMA JUNIORS,QUE SABEN USTEDES DE BASQUET ,SI NO LOS CONOCE NADIE Y NO TIENEN HISTORIA,LE VAMOS A ROMPER EL O. Y LE VAMOS A LLENAR LA CANCHA,TOTAL ACA NO VIENEN PORQUE SON AMARGOS,CHAUUUUUUU,MUERTO SEGUI EN LA C

Responder
+negro+ 21/04/2005

REPOLLERO , QUE VENIS A HABLAR? CUANDO JUGASTE LIGA NACIONAL Y ENCIMA TE VAS A MORIR EN LA “B”, HACE COMO 10 TEMPORADAS QUE ESTAS Y NO ASCENDES MAS...HACE COMO LOS PECHOS DE ALMA, COMPRATE UNA PLAZA Y UN NEGRO SI QUERES JUGAR TNA... ACORDATE QUE ALMAGRO TIENE HISTORIA POR SINO SABIAS...<BR/>CHAU!!! NO EXISTEN REPOLLEROS, NO EXISTEN

Responder

DEJA UN COMENTARIO