Un gran espectáculo regalaron Alemania y Eslovenia en el último encuentro de cuartos de final. Finalmente el cuadro teutón celebró 99 - 91 en el final de juego para instalarse en semis donde jugará ante Finlandia el próximo sábado. Cuatro jugadores terminaron en doble dígito en los ganadores.
Wagner fue el mejor con 23 pts, 7 rebotes y 4 asistencias, sumado a Theis (15 pts, 9 rebotes, 2 asistencias) más la conducción de Schroeder (20 pts, 3 rebotes, 7 asistencias). Hubo un unipersonal de Luka Doncic (39 pts, 5-16 en triples, 10 rebotes, 7 asistencias, +36). Los eslovenos cerraron con 9 de 39 en triples.
Eslovenia se apoderó el primer cuarto. Dentro de la paridad, y un poderío de gol a gol, Alemania cedió en defensa y fue sorprendido por un rival que encontró puntos en diferentes manos. Tanto Prepelic como Hrovat anotaron, y poco a poco se iría agregando Doncic (10 pts, 3 rebotes, 3 asistencias) para liderar a su seleccionado. Alemania continuó sin hacer pie atrás, y aún peor con un parcial de 15-4 para que Eslovenia cierre a gran nivel 32 - 21.
Poco a poco los campeones del mundo fueron apareciendo en escena. Alemania se impuso colectivamente, Obst y Theis (6 pts, 3 rebotes) fueron cruciales, Alemania corrió muy bien la cancha y Wagner ejecutó mejor.
Eslovenia empezó 0-7 en triples el periodo, perdió gol y variantes, cediendo la iniciativa. Schroeder pasó a liderar, conectó con el resto y empató en 39. Doncic (8 pts) reapareció en escena, nuevamente Eslovenia logró cubrir sus problemas, defendió fuerte, pasó mejor la bola y el perímetro se hizo cargo para cerrar 51 - 45.
La paridad se traslado al tercer cuarto. Eslovenia supo sostener la diferencia, encontró nuevamente mucho gol en varias manos como en el primer cuarto. Si bien Alemania se mantuvo expectante con su goleo y velocidad, tanto Doncic como Prepelic generaron inmensos problemas para escaparse +9 en el score y dominando ofensivamente.
Alemania remó lo que pudo, le costó defender con éxito, pero al menos encontró un triple de mitad de cancha contra la chicharra de Da Silva para recortar a 74 - 70.
El final fue todo de Alemania. El teutón aprovechó la ausencia de Doncic para comenzar 7-0, colocarse al frente, acomodarse en el partido y pasar al frente. Lo con otro bombazo y la renta de 82 - 77 en casi cuatro minutos.
Eslovenia dependió totalmente de Doncic, quien puso arriba a su elenco con un triple. Schroeder devolvió gentilezas, y los libres fueron claves. Alemania con 4-5t para quedar 92 - 87, sumado a un doble de Wagner y 2-2t1 de Bonga. El teutón dominó colectivamente, defendió mejor, ganó su rebote y resolvió de gran manera el juego.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO