¡Qué manera de iniciar la temporada para Instituto! La gloria ganó un enorme cotejo ante Quimsa 73 - 72 mejorando su cara defensiva en la segunda mitad y con un doble agónico para cantar victoria en Santiago del Estero. Monacchi fue el héroe y goleador con 18 pts, sumado a Garello (17 pts, 6 rebotes, +24) como figura.
El santiagueño comenzó mejor el partido. Quimsa se mostró intenso en defensa, inició 4-0 y contó con diferentes conexiones entre Orresta y Robinson para marcar tendencia. La defensa ante Whelan fue clave, y a Instituto le costó encontrar fluidez y gol. Quimsa sostuvo su solvencia, llegaron dos triples consecutivos, más un recambio muy funcional e Instituto fallando en defensa, dejando al local al frente 25 - 20.
El juego continuó a puro gol. Quimsa pareció dominar tras otro pasaje de Figueredo y la presencia de Collomb en el 1-2 para quedar +10. Instituto levantó en defensa, Saiz (7) y Monacchi fueron determinantes, el equipo ganó el rebote, aprovechó ciertas desatenciones y pasó a comandar. Quimsa recuperó cierta consistencia con las vueltas de Romano y Meyinsse, más Solanas. Instituto perdió de nuevo en defensa, le costó tener solidez, y Robinson con un triple dejó todo 45 - 41.
El partido comenzó a cambiar. Quimsa manejó a gran nivel el primer tramo del periodo con su defensa alta, prácticamente sacó de foco a Vildoza y Copello, logró controlar atrás y Meyinsse dañar, sumado a un doble de Cavallero para la máxima de +10. Instituto maquilló el mal momento con Garello, un triple de Boone e intentando detener el andar colectivo del santiagueño. Quimsa continuó arriba, aunque padeció por momentos ciertos altibajos, e Instituto levantó para achicar finalmente a 60 - 54.
El final fue sorprendente. Quimsa continuó dominando ofensivamente con un pasaje de Lema, aunque no logró imponerse atrás y retrocedió en su juego y el score. Instituto fue nuevamente agresivo, mejoró sus porcentajes y entre Copello y Monacchi empataron el match en 66. El juego no tuvo la misma soltura ni eficacia, ambos con nervios, malas decisiones, Romano igualó en 70 y Robinson con 2-2t1 dejó arriba a Quimsa.
El local falló estando al frente, Saiz fue a la línea, pero apenas anotó 1-2 con 30s. Quimsa tuvo su chance de oro que también desaprovechó. Romano no anotó el doble, Garello reboteó, Copello abierto falló el triple, pero Monacchi llegó de atrás ganando la espalda de Robinson y anotando el doble ganador. Increíble.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO