• 03-10-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Ciclón de oficio y juventud

Un partido sumamente peleado y parejo se llevó San Lorenzo como local. Superó a Peñarol en el cierre 82 - 74 con cuatro jugadores en doble dígito. Rutenberg con 15 pts y Bednarek (12 pts, 8 rebotes) fueron los mejores, más el gol de Pérez (14) y Safar (12). En la visita, que no tuvo a Thornton, sobresalió Basualdo (16 pts, 15 rebotes). Peñarol cerró con 7-34 en triples.

El inicio tuvo momentos para ambos. Peñarol por momentos llevó las riendas con la conducción de Vázquez, sumado a la presencia activa de Basualdo (4 pts, 5 rebotes), aunque fue fallando a distancia y en defensa.

San Lorenzo levantó vuelo, Rutenberg (8 pts, +11) fue clave para un 8-0 de parcial con 4-7 en triples en el global, y quedar +6. Peñarol levantó con su banca, Guerra (3 asistencias) abasteció a todo el equipo, sumado a la defensa sobre Pérez, aunque el 1-8t3 hizo que San Lorenzo cierre arriba 21 - 19.

El segundo cuarto siguió parejo. Peñarol inquietó con Carreras, y pasajes de Vázquez (8 asistencias), aunque le faltó consistencia en defensa. San Lorenzo se mostró mejor colectivamente, Pérez levantó sus números y el ciclón quedó 30 - 25 tras un par de intervenciones de Bednarek.

Peñarol llegó a empatar, pero nunca dio el zarpazo dentro del juego. San Lorenzo aguantó al frente dentro de una paridad muy marcada. La visita sufrió pérdidas claves y ni hablar sus porcentajes de tres (2-17), que volvieron a dejarlo por debajo: 41 - 40.

El golpe a golpe fue absoluto. San Lorenzo inició con un par de triples, pareció manejar la diferencia, aunque Peñarol tuvo en un incontrolable Basualdo más los destellos de Vázquez y Carreras las claves para un 9-0 y tomar impulso en el partido.

Ninguno de los dos elencos tuvieron regularidad en su juego, Okafor se salió con dos triples, pero Peñarol nunca dominó. San Lorenzo contó con el oficio de Safar, más un pasaje muy importante de Alonso tomando las riendas y Peñarol fallando de afuera para que todo quede igualado en 58.

El final también tuvo sus momentos para ambos. Peñarol mostró su mejor cara en ritmo y soluciones colectivas con Carreras y Pérez Tapia para dispararse 66 - 62, pero San Lorenzo recobó vida y pasó a comandar de lleno el partido. Bednarek surgió con una volcada, y luego una asistencia para Latorre, quien a posteriori clavó un triplazo para un 9-0 del azulgrana.

Ambos tuvieron chances de sobra, aunque un bombazo de Safar (74 - 68) más la conducción de Pérez y los problemas de Peñarol adelante fueron claves para que todo desemboque en el éxito local. Safar con un recupero y libres estirando a +9, Pérez con un doble clutch (79 - 74) cuando Peñarol amenazó de nuevo y el juego terminado luego con 3-4t1.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO