• 02-10-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Debut celeste

Oberá debutó con una victoria en la temporada 25-26 de la Liga Nacional. Venció a San Lorenzo en el cierre 85 - 76 con una gran tarea de Will Vorhees (19 pts, 5 rebotes, 2 asistencias), seguido de Sansimoni (18 pts, 5 asistencias) y Brocal (17 pts, 3 rebotes, 3 asistencias). El ciclón, que no contó con Lucas Pérez, tuvo a Rutenberg como su figura (19 pts, 8 rebotes).

El juego fue sumamente parejo desde el inicio. Las defensas no lograron acomodarse, tanto Vorhees supo dominar, aunque San Lorenzo con pasajes de Safar y Cardo tomaron las riendas en un buen ritmo.

Oberá generó un parcial de 8-0 (18 - 13), con una presencia más firme de Sansimoni en la base, se agregó Brocal, aunque San Lorenzo supo achicar, Nally y Bednarek tuvieron un buen protagonismo, pero la defensa interna falló y Oberá quedó al frente 26 - 25.

El palo a palo continuó. San Lorenzo encontró buenas soluciones en su banca, y con velocidad para lograr anotar. Oberá estuvo incómodo, le costó controlar el juego, y solo por momentos se mostró firme. Tanto Allen como Calloway dieron los primeros signos positivos hacia el equipo para quedar +6.

Azpilicueta dio una buena mano, Vorhees continuó ganando siempre, aunque San Lorenzo supo descontar, Alonso y Rutenberg como buenos pasajes desde la defensa-ataque para que el score quede solamente 41 - 38.

La paridad se mantuvo escrita en el match. Oberá nunca logró dominar, apenas ciertas ráfagas con Allen y Sansimoni desde la base más algunos yerros de San Lorenzo, El ciclón siempre supo levantarse, llegó a igualar, pero tampoco dio el golpe en los minutos siguientes.

Sansimoni (8 pts) lideró casi en soledad, llegó un triple importante de Calloway, y pérdidas que le jugaron muy en contra a San Lorenzo. Oberá tuvo un cierre mucho más claro con su defensa, juego colectivo y Andújar tomando la base para el 70 - 58 final.

El final fue intenso. Oberá falló en ambos costados, perdió intensidad y concentración, y permitió un parcial de 8-0 de San Lorenzo para colocarse nuevamente en juego. Vorhees brilló con cinco puntos consecutivos, más una tapa y un recupero que también terminó en puntos y lograr una distancia de +8.

El propio Vorhees repitió en defensa con otro recupero y transición para el 79 - 71 clave en los últimos minutos. San Lorenzo sufrió sus errores de juego, le costó cambiar el ritmo y Oberá con 4-4t1 más el final de Brocal sentenciaron con mayor claridad el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO