• 02-10-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Acción de jueves por triplicado

Tres encuentros le dan vida a la jornada de Liga Nacional. Obras Basket debuta de local ante uno de los favoritos Regatas en el duelo central. Duelo cordobés entre Independiente ante Instituto en Oliva, mientras que La Unión choca ante San Lorenzo de local. El repaso.

OBRAS BASKET - REGATAS CORRIENTES

El rockero buscará dar el primer paso en la competencia. Un elenco con muchos retoques, las presencias de Brussino y Delia como ejes, sumado a un par de nuevos foráneos, e intentando sostener su ritmo y gol con Barral, Inyaco y Mata de la anterior campaña. La intención del equipo de ser nuevamente protagonista.

El remero por otro éxito afuera. Regatas ganó un enorme encuentro en Formosa ante La Unión 90 - 85 en el cierre de juego. Mostró gol, diferentes variantes, y un elenco con un buen techo dentro de sus individualidades y aún sin Gallizzi dentro del equipo. Es uno de los favoritos por semejante plantel y con idea de ir dando muestras de eso en cada juego.

Hora: 20.35
TV: DSports.
Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Emanuel Sánchez.
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

INDEPENDIENTE (O) - INSTITUTO

El cordobés hace su presentación en el torneo. Independiente se ilusiona con realizar una mejor campaña, sostuvo a una base (Marcucci, Pautasso, Tabarez, Vallejos, Filippetti) y cambió casi todo el perímetro con las propuestas de Conrradi y Rolfi además de Agustín Caffaro en la pintura. Tiene un elenco versátil y con ritmo para competir de buena manera.

Instituto arranco de la mejor forma. Llega con una marca de 2-0 como visitante en Santiago del Estero, y tras ganar agónicamente en ambas oportunidades con dobles en los últimos instantes. Viene defendiendo fuerte, le falta un salto de calidad en ofensiva, aunque su rendimiento colectivo es una de las bases del buen comienzo de la gloria.

Hora: 21.00
TV: Básquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Raúl Lorenzo y Fabio Alaníz.
Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva)

LA UNIÓN - SAN LORENZO

El formoseño por cambiar la cara. La Unión perdió en el final ante Regatas de local, y sabe que debe hacerse fuerte de local, sobre todo luego de una 24-25 donde perdió innumerable cantidad de juegos en dicha condición. Necesita más de su defensa y empezar a conectar como equipo para dar otra imagen.

El azulgrana por otro éxito. San Lorenzo comenzó 1-1 en la competencia tras vencer a Peñarol y caer en el final ante Ferro. Arrancó con un buen goleo (79.0 ppp) y ciertas variantes y ritmo que lo hacen ciertamente peligroso. Necesita de su banca para tener un apoyo en ambos costados y fortificarse en defensa.

Hora: 21.30
TV: Básquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Jorge Chávez e Iván Huck.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO