En el inicio de una nueva jornada dentro de la Liga Femenina, Unión Deportivo San José ganó su tercer encuentro en la Liga Femenina. Celebró ante Quimsa como visitante para mantenerse en la cima del Norte. Además, Ferro se recuperó en casa y Deportivo Chañares debutó con un éxito. El repaso.
OTRO TRIUNFO DE SAN JOSÉ
El elenco mendocino ganó 65 - 62 ante Quimsa en Santiago del Estero y quedó 3-0 en el Norte. McCalla brilló (18 pts, 10 rebotes, 6 asistencias) seguido de Da Silva (16 pts, 10 rebotes) y el trabajo de Peralta con 14 pts.
El juego fue muy equilibrado.Quimsa arrancó 6-0 y 8-2, aunque San José levantó en ambos costados, mejoró en defensa y cerró arriba 14 - 11. Las visitantes siguieron al frente, McCalla y Da Silva hilvanaron diferentes pasajes ofensivos, San José se escapó +8 y finalmente ganó 37 - 31 la primera mitad.
La mendocinas llegaron a ganar +12, aunque tuvieron altibajos, y Quimsa mejoró en su juego, gol con diferentes variantes para achicar a 53 - 47. El juego tuvo mucho suspenso, de hecho las santiagueñas comandaron +5 con Campos a la cabeza, pero no anotaron más. Quimsa tuvo 0-3 y 3 pérdidas, sumado al parcial de 8-0 con 4-4t1 de San José.
FERRO VOLVIÓ A LA VICTORIA
El verde se recuperó de local al imponerse frente a Independiente 78 - 64. Piri (16 pts, 6 rebotes), sumado a Florencia Fernández (14 pts) y Smidt (13 pts) fueron las mejores. En la visita, Raviolo fue la mejor (22 pts, 9 rebotes, 3 asistencias).
El comienzo fue de rachas. Independiente dominó al principio y al final con una gran defensa, variantes, buen juego asociado para quedar 10-6. Hubo un 9-0 de Ferro con mayor oficio, pero las rojas clavaron otro 9-0 con una gran ofensiva y cerrar 21 - 18. Ferro se acomodó en el partido, Fernández fue la llave, más la banca y otro andar colectivo para escaparse y finalmente ganar 46 - 38 la primera mitad.
Ferro extendió su dominio en ambos costados, mostró mejores armas, quedó +13 con claridad e Independiente cedió terreno y eficacia. Las verdes tomaron las riendas y cerraron 70 - 55 el periodo. Las locales supieron mantener la renta, y Tribouley con un triple a falta de tres minutos bajó la persiana por completo.
CHAÑARES DEBUTÓ CON UNA VICTORIA
El elenco cordobés hizo su debut en la competencia. Venció como visitante a Bochas Sport Club 85 - 72 con un partidazo de Lucero (27 pts, 8 rebotes, +24 y 5-16 en triples). Galindez fue clave (14 pts, 7 rebotes, 5 asistencias). Las locales terminaron con 29% en dobles y apenas 8-37 en triples.
El inicio tuvo sus momentos. Chañares pareció quebrar rápido el score tras situarse 16 - 7 al frente con Lucero, más un buen ritmo colectivo, aunque Bochas levantó a tiempo y descontó a 22 - 18. La paridad continuó por completo, aunque Galíndez y Lucero lideraron en momentos claves y le dieron gol a Chañares para cerrar 40 - 37 al frente.
El tercer cuarto fue clave, donde la visita arrancó 12-0 al frente con otro ritmo, intensidad y capacidad para anotar. De hecho, Chañares se instaló +19 y quedó 66 - 49. El dominio fue total, Chañares nunca soltó la diferencia, Durand con dos triples puso cifras definitivas con antelación.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO