• 18-10-2025
  • Buenos Aires, 15°C

El salvador de la Boca

Boca (5-2) ganó un partido enorme como local en suplementario ante La Unión (4-2) 80 - 77. El xeneize supo dominar, pero perdió las riendas, y Faggiano lo salvó con un triple para ir al extra. El base bahiense fue la figura (16 pts, 9 rebotes, 6 asistencias) sumado a otro gran juego de Caffaro (22 pts, 10 rebotes).

Boca arrancó dominando el juego. Si bien La Unión presionó bien sobre Faggiano, y arrancó 5-2 al frente, las cosas fueron variando por completo. Scala se llenó rápidamente de faltas en el buen momento del formoseño, aunque Boca no lo extrañó, y supo responder con sus aleros grandes y la eficacia a distancia.

El local pasó bien la bola, rotó con éxito y completó 5-7t3 con Giorgetti y Vega como estandartes, y Caffaro (4 pts, 4 rebotes) dominó en varios tramos. Boca extendió el parcial a ¡19-0! Para quedar +16, La Unión salió del pozo (4-15 de campo), aprovechó la rotación del xeneize, y Elsener encabezó la respuesta para descontar a 21 - 12.

El segundo cuarto tuvo momentos para ambos. La Unión mantuvo la concentración, continuó descontando con un pasaje de Machuca y un Boca sin tantas ideas ni espacios. Fueron claves las vueltas de Faggiano y Scala en sociedad para poder conectar con el resto. Tanto Caffaro cerca del aro como Vega con un triple llevaron tranquilidad.

El xeneize tuvo un pasaje furioso de intensidad atrás y gol colectivo. Faggiano (4 asistencias) direccionó al equipo y el local sacó ventajas en los cambios y la eficacia de Barreiro y Caffaro para un +11. Más allá de eso, La Unión supo recuperarse, presionó y recuperó un par de bolas que generaron un 8-0. Nuevamente Barreiro y Caffaro (13 pts, 5 rebotes) se impusieron y todo quedó 44 - 37.

El juego se emparejó cada vez más. Boca aguantó al frente con diferentes pasajes de Caffaro dominando cerca del canasto, y sosteniendo un buen ritmo ofensivo para una renta de +10 ante los problemas de La Unión para batallar defensivamente. La visita supo mejorar, nunca perdió el eje y eso fue clave.

La defensa del formoseño volvió a crecer, Graterol con su oficio empezó a dañar y se sumaron Elsener más Nuno. Boca cayó en un bache, le costó anotar y Faggiano estuvo mejor defendido. Spano dio una mano en ambos costados, luego Machuca con su experiencia más una intensidad formidable para achicar a 56 - 55.

El cierre fue increíble. Boca continuó sin lograr cambiar el ritmo, estuvo incómodo en general y sufriendo un rival con diferentes luces y gol en varias manos. Nuno se mantuvo como eje, los internos dieron una mano y Boca flaqueó atrás. De hecho, Machuca y Acevedo anotaron sendos triples para mandar el primer aviso: 69 - 62.

Boca se arremangó, sus jugadores de experiencia tomaron las riendas, y todo cambió. Primero Vega, luego un triplazo de Faggiano, y La Unión desperdiciando un par de oportunidades en el cierre. Acevedo con solo 1-2 para quedar 70 - 67 y llegó la jugada del partido. Una reposición de costado en ofensiva, Barreiro la hizo rebotar, le quedó la bola, apenas pudo pasar a 45° y Giorgetti asistió rápido a Faggiano, quien clavó el triple para igualar y llevar el match al suple.

Allí todo fue paridad. Ambos empezaron erráticos, aunque Boca estuvo más agresivo, contó con una mayor confianza, Barreiro se hizo más protagonista y hubo 4-4t1 del local (75 - 71). La Unión descontó, no aprovechó para pasar al frente, y Barreiro llegó con otro enorme doble (78 - 74).

El tiempo empezó a ser clave, Elsener de nuevo achicó, Boca no lo cerró, aunque el propio Elsener no pudo empatarlo y solo anotó 1-2 (78 - 77). Scala recibió foul, anotó ambos y Boca terminó ganando con enorme suspenso.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO