• 20-10-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Fortalece la casa

San Martín volvió a ganar de local y sigue invicto en dicha condición. Se impuso ante Unión 83 - 73 con un partidazo de Leo Schattmann(26 pts, 5-9t3, 4 rebotes y 967 partidos disputados), sumado a Méndez (21 pts, 6 rebotes, 3 asistencias) y una defensa que volvió a rendir sus frutos. El tatengue aún sin ganar afuera.

El inicio tuvo pasajes para ambos. Unión comenzó con cierta firmeza colectiva, Balbi desde la base, sumado a la agresividad de Guerra (6) para anotar y lograr desbordar la defensa local para dispararse 9-3.

Poco a poco San Martín empezó a reaccionar, ganó su rebote, tuvo mayor presencia en el juego y Méndez (7) fue sumamente importante. Unión decayó en su andar, perdió el eje, y San Martín mejoró en defensa, sumado al triple del cierre de Gargallo: 16 - 14.

El local empezó a tomar las riendas. Unión buscó opciones, aunque le costó mucho convertir y sobre todo cedió ante el ritmo y una alta performance ofensiva del prócer. Méndez (9 pts) continuó en un nivel superlativo, Schattmann y Aguerre se agregaron para un parcial de 15-2 y mostrarse como el dominador del juego. Giletto también se impuso adelante, San Martín sacó faltas, fue mucho más claro en su idea y definición para sentenciar 44 - 28 el periodo.

La visita mejoró en el partido. Unión levantó con su intensidad defensiva, Basabe fue clave más la aparición de Vogt y un fuerte bajón de San Martín en ambos costados. Un parcial peligroso de 13-6 que puso en juego al tatengue, aunque le costó darle mayor continuidad.

Berra fue importante para repuntar, lo propio Schattmann con su aparición e intentando no ceder tanto terreno. San Martín se recuperó en defensa y supo quedar 60 - 51.

No hubo sorpresas en el cierre. San Martín inició con 4-4t1, pero sufrió a un Unión con decisión, mayor gol colectivo y descontando a 64 - 59 tras un triple de Alessio. El local apenas pudo anotar, le costó mantenerse firme atrás y Unión siguió aprovechando cada oportunidad hasta dos apariciones de Cabrera con cinco puntos (67 - 65 y 69 - 67) para ilusionarse de lleno.

Schattmann en modo salvador con un triple, Gargallo con otro gran doble, luego Becton con libres y el maragato con el step back y triple para un 10-0 fulminante y sin regreso.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO