En el partido destacado del fin de semana, Instituto venció a Hindú, y lo dejó sin invicto en la Conferencia Norte. Ahora ambos elencos comparten la cima. El Talar ganó de local en el Sur y sigue prendido en la parte alta. Quimsa celebró en Córdoba.
CONFERENCIA NORTE
Instituto dio el golpe en el duelo cordobés ante Hindú. Lo venció 49 - 43 para dejarlo sin invicto y pasar a compartir la cima, ambas con una marca de 7-1 en la general. D´Agostino (10 pts, 10 rebotes) y Galfrascoli (17 pts) fueron las mejores en las locales, mientras que Botta (10 pts, 10 rebotes) y Sienra (9 pts, 7 rebotes, 6 asistencias) lucieron en la gloria.
La primera parte fue cambiante. Instituto dominó defensivamente en el primer cuarto, se logró imponer 14 - 9, aunque todo cambió en el segundo cuarto. Allí, Hindú levantó en defensa, equilibró el juego dentro de flojos números y muchos errores, donde las locales finalmente quedaron arriba 22 - 21. Ambos elencos subieron su ritmo y performance, Instituto tuvo mejores pasajes colectivos y logró aventajar 39 - 34 a sus rivales. La gloria dominó ámpliamente el rebote, se escapó +8, y se mantuvo arriba hasta el cierre.
Quimsa ganó su segundo encuentro en la temporada. Goleó de visitante a Bochas Sport Club 71 - 49 para salir del fondo de las posiciones. Rojas y Maccio terminaron con 11 pts c/u, sumado a Campos con 10 pts. Las locales terminaron con 25% en dobles, 7-26 en triples y 19 pérdidas.
Las santiagueñas fueron de menos a más en su rendimiento. Hubo un 8-0 clave para cerrar el primer cuarto 24 - 12 y empezar a escaparse. Quimsa supo sostener y ampliar el score, colectivamente fue muy superior y estiró a 46 - 21 las cifras.
La visita nunca perdió las riendas, más allá de no tener la misma capacidad de gol y Bochas intentar levantar su rendimiento ofensivo, pero con el score 61 - 37. El partido continuó chato, ya con el juego partido, Quimsa sin lograr explotar en la segunda mitad ni Bochas tampoco achicando, y por ende el partido sentenciado.
CONFERENCIA SUR
El Talar sumó su quinta victoria consecutiva al vencer a Lanús 77 - 66 tras dar vuelta el partido en la segunda mitad. Las locales tuvieron a DelaBarba con 17 pts y Ale (15 pts, 6 rebotes, 3 asistencias) como sus mejores exponentes. Del otro lado, López (20 pts, 10 rebotes, 5 asistencias) brilló en soledad para las granates.
Lanús llevó el ritmo en la primera mitad. Las granates sorprendieron con su eficacia y poderío de gol, llegaron a estar arriba en el inicio, aunque todo quedó igualado en 22. El Talar continuó sufriendo sus problemas de gol y de defensa, Lanús estiró a +7 con un alto grado de performance, aunque las locales achicaron en el cierre a 42 - 39.
El partido fue diferente, El Talar mejoró en defensa, jugó con oficio y Lanús decayó, inclusive cediendo el score 54 - 52. El Talar explotó su ofensiva, arrancó 13-0 el periodo final, llegó a un techo de +17 y quebró por completo a Lanus.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO