• 19-11-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Aferrado a su hogar

El Rojinegro mantiene su poderío en el Fortín correntino. Esta vez, venció 75-63 a Instituto de Córdoba. Schattmann fue el jugador más destacado del partido con 17 puntos.

San Martín 75-63 Instituto

En el primer cuarto, las acciones de juego fueron muy parejas. Sin embargo, la Gloria tuvo una leve ventaja en los minutos finales del periodo (20-16). La visita se llevó el cuarto por 24-22 con Nicolás Copello (7) y Leandro Vildoza (5) como goleadores parciales. Mientras que en el Rojinegro destacaron las acciones de Federico Aguerre con 6 puntos.

Pese a las imprecisiones en ambos equipos, Instituto aprovechó mejor las situaciones del partido y llegó a tener una diferencia de 10 puntos (36-26). Las pérdidas de balón, sumado a la baja efectividad, perjudicaron al conjunto de Gabriel Revidatti. San Martín intentó recordar la distancia, pero los cordobeses cerraron arriba el cuarto por 41-34. Copello y Aguerre se mantuvieron como los máximos anotadores de sus equipos.

Tras el descanso largo, el dueño de casa entró con otra impronta y pasó arriba en el score por 44-43 bajo las actuaciones de Lucas Gargallo, Leonel Schattmann y Federico Aguerre. El equipo de Diego Vadell se vio afectado por la falta de eficacia y San Martín se impuso en el juego al ritmo del aliento de su hinchada, así el Santo terminó el tercer cuarto con resultado favorable (54-51).

En un encuentro muy cerrado y con tan poca diferencia de puntos, ambos equipos estuvieron erráticos y ninguno logró ser determinante. A tres minutos del final, la Gloria volvió a estar arriba por 63-62.

El Rojinegro logró sacar a flote el score con un triple de Schattmann para poner las cosas 67-63. En los segundos finales, aumentó la distancia con Gastón García (2) y otro triple de Schattmann. De esta manera, el dueño de casa consiguió una nueva victoria de local por 75 a 63 ante Instituto y se mantiene firme en el Fortín Rojinegro.

Los goleadores del Santo fueron Leonel Schattmann con 17 anotaciones, seguido de Franco Méndez y Lucas Gargallo con 13 y 12 puntos respectivamente. En la visita, se destacaron Gastón Whelan con 15 tantos y Nicolás Copello con 14.

Informe y fotos: Prensa San Martín.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO