El Talar con la mira encendida
El Talar doblegó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 76-72, con Matías Cueva, autor de 23 puntos y 8 rebotes, como figura más importante. En los bahienses sobresalió Franco Penacchiotti, con 24 puntos y 15 rebotes, siendo el jugador más valorado de la cancha con 37.
Los aciertos en los tiros de tres puntos fueron el arma letal del elenco de Leandro Genovese, con algunas observaciones estadísticas interesantes. Tiró más triples que dobles (37-28) y con mejor porcentaje (40%-28%). Las ráfagas de acierto le dieron aire a la escuadra local para soportar los embates rivales.
Villa Mitre mostró argumentos sólidos con el nombrado Penacchiotti y la participación de Emilio Giménez. Los de Sebastián Ginóbili recortaron un -15 (64-49) hasta lograr ponerse a dos unidades sobre el cierre. Dos libres de Matías Cuello sentenciaron el encuentro.
A Cueva, que tuvo 5/9 en triples lo secundó Enzo Ruiz y su categoría, con 4/8 desde tercera dimensión De esta manera, ambas escuadras están igualadas con el mismo registro de triunfos y caídas (2-1).
Informe y fotos: El Talar.
Rocamora sufrió pero se desahogó al final
En un dramático partido válido por la Conferencia Sur,Rocamora derrotó a Central Entrerriano de Gualeguaychú 77-74 y sumó su segundo triunfo en la temporada. Los Rojos volverán a jugar el jueves 27 visitando a Lanús.
Tomás Losada terminó siendo la figura de un partido de alto voltaje. El base sumó 12 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos pero lo más importante es que apareció en el momento más caliente de la noche; cuando Central se mostró con un envión que lo dejó cerca del festejo también.
Con un gran marco de público de ambos lados el partido tuvo un arranque parejo, con Central más sereno y así se llevó los primeros 10 minutos 17-20. Lo mejor del local fue en el segundo cuarto, pequeñas apariciones de Losada y las manos calientes de Fernández y Occhi sirvieron para meter un parcial 23-10 e irse arriba 40-30.
Sin embargo, como ya le pasó en juegos anteriores, Rocamora volvió a equivocarse y Central creció desde el goleo de Johu Castillo para volver a meterse en partido. Achicó la diferencia a la mitad aunque después apareció Carnovale para devolver tranquilidad (54-46).
En el último cuarto pasó de todo. Rocamora se complicó solo y un Montani intratable, bien acompañado por Lado, puso adelante a Central cuando poco hacía presagiarlo (59-60). El tiempo muerto no le devolvió la tranquilidad al local que se cargó de más nervios y terminó con las descalificaciones de Juani Fernández y Cavallín. Central sacó renta de cinco, no lo liquidó y una tremenda irrupción del atrevido Losada dejó el tablero 73-72. De ahí y hasta el final no voló una mosca, Losada fue a la línea por dos más y acertó, Castillo falló dos libres, Carnovale otros dos pero no hubo tiempo para más y el festejo se tiñó todo de Rojo.
A pesar de la descalificación, Fernández terminó como uno de los goleadores locales con 16 puntos al igual que Occhi; Carnovale, por su lado, aportó 14. En la visita, Aquiles Montani aportó 22 unidades y 7 rebotes, mientras que Castillo sumó 15 y Panozzo 11.
Informe y fotos: Prensa Rocamora

DEJA UN COMENTARIO