Ferro volvió a demostrar su enorme presente y se impuso ante Gimnasia CR de local 84 - 72. El verde de Caballito sobrevivió a un mal primer tiempo, y logró inclinar la balanza con un colectivo lleno de soluciones y ritmo. Vasirani fue la figura (22 pts, 9 rebotes), sumado a Gallegos (15 pts, 3 asistencias) y Lezcano (13 pts, 2 rebotes, 6 asistencias).
El comienzo fue sumamente equilibrado. Gimnasia arrancó presionando muy bien defensivamente sobre los guardias, logró poner la bola en manos de Carabali y Cisneros para dañar y tener diferentes ventajas en el score.
Ferro supo reaccionar, empató con pasajes de Vasirani y el ritmo de Lezcano, aunque Gimnasia se mostró mejor en ambos costados. La visita pasó bien la bola, Cosolito y Dato fueron muy funcionales al equipo, y Gimnasia logró cerrar 19 - 18 al frente el periodo.
Gimnasia logró escaparse en el segundo periodo. Tanto Dato como Toretta (4 pts, 2 rebotes, 2 asistencias) fueron determinantes en el juego, y la funcionalidad del equipo para tener una ventaja de 28 - 23 a buen ritmo. Por momentos Ferro pareció salir del enredo, aunque extrañó un mejor andar de Martínez y Gallegos.
Apenas hubo un pasaje de DeFelippo, Lezcano bien contenido, y Carabali (7 pts, 6 rebotes, 1 tapa) como eje del otro lado. Torresi descontó para Ferro pero siempre viniendo de atrás. Chacon con un unipersonal en el cierre (7 pts) y dejando al verde 43 - 36.
El tercer cuarto fue muy diferente. Ferro estuvo mucho más agresivo defensivamente, DeFelippo arrancó con cinco puntos en fila, Vasirani pasó a comandar nuevamente y Gimnasia sentirse mucho más incómodo. La defensa fue de lleno sobre Toretta y Cosolito, donde Ferro generó un par de recuperos claves y Lezcano volvió a descontar.
Hubo varios encontronazos, discusiones dentro de otra energía de Ferro, y llovieron las técnicas. Vasirani y Cosolito en primer turno, Toretta tras una acción conjunta con DeFelippo y un momento lleno de discusión y cero básquet y caballerosidad. Dato con una falta descalificante, y Vasirani con la posterior ventaja. Martínez apareció con dos triples, Gallegos y Bettiga acompañaron par el 56 - 52 final.
Ferro logró inclinar con éxito el juego. El local continuó lleno de variantes, mayor ritmo e intensidad donde Bettiga y Lezcano estiraron las cifras con mucho gol. Gimnasia achicó con riesgo (61 - 60), pero Ferro siempre tuvo todo controlado. Gallegos con triples letales (tres consecutivos), más la presencia de Vasirani.
Gimnasia perdió el eje, nunca logró detener el parcial de un Ferro que dominó el cierre. Piñero con otro doble para quedar +10, y un juego colectivo verdaderamente impactante. Lezcano conectó con un Gallegos a pleno, y luego intercambiaron roles para que el tucumano anote. Una locura total para otra victoria de Caballito.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO