En otra jornada del Grupo A de las eliminatorias, Estados Unidos ganó con mucha claridad y a puro gol de local ante Nicaragua. México se despachó con un triunfazo de visitante ante Dominicana y tomándose revancha de lo ocurrido días atrás. El repaso de ambos compromisos.
EEUU FUE UNA APLANADORA
Estados Unidos confirmó su buen arranque al imponerse ante Nicaragua nuevamente. Ganó de local 123 - 93 con cinco jugadores en doble dígito. Beauchamp fue la figura con 26 pts (9-13 de campo), seguido de Guy (17 pts, 4-7t3) y Knight (16 pts, 12 asistencias).
El partido fue parejo en el inicio. Nicaragua aguantó físicamente, defendió fuerte, tuvo eficacia y apenas perdió 26 - 25 el primer periodo. Los norteamericanos comenzaron a soltarse, mostraron otra intensidad defensiva, lograron correr con éxito la cancha, Nicaragua bajó demasiado su intensidad defensiva, y el local cerró 60 - 46 el periodo.
Todo fue del local en la segunda mitad. Estados Unidos se impuso cerca del canasto (54 pts en la llave), sumado a todas sus variantes (83 pts desde la banca) y la capacidad para sacar ventajas en los ataques rápidos con 36 pts y dominar a voluntad el juego. Estados Unidos quedó +21 al cierre del tercer cuarto, continuó dominando con mucha eficacia y sentenciando el juego sin problemas.
MÉXICO RESPONDIÓ DE VISITANTE
En un partidazo, México venció a República Dominicana de visitante 89 - 88 para recuperar el punto perdido de local. Bonilla (20 pts, 10 rebotes) y Cruz (19 pts) fueron las grandes figuras, sumado a Girón (15 pts, 4 rebotes, 3 asistencias).
El juego tuvo diversos momentos. Dominicana pareció dominar con su velocidad, ritmo y deficiencias de México atrás para colocarse +12. La visita sorprendió con su repunte, y un 8-0 que lo dejaron simplemente debajo 28 - 24. Nuevamente el local tuvo una renta de +11, pero cedió en otro cierre, México logró establecerse en el partido, y en el palo a palo ofensivo quedar debajo solamente 54 - 47.
El tercer cuarto fue determinante. México levantó su andar defensivo, supo enredar a Dominicana, pasar al frente en los primeros cinco minutos, y jugar con mucho oficio cerca del aro y en el 5x5. Generó un 20-9 para quedar +4 al cierre del periodo. Llegaron 83 iguales a los últimos tres minutos, y Montero anotó para quedar arriba 88 - 87 con 1m07s y recuperar la bola. Feliz perdió el el balón con 26s, México tuvo la posesión, falló pero Bonilla tomó el rebote y le cometieron foul. Anotó ambos, y en la reposición con 3s, Montero falló el triple.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO