Comenzó la siguiente etapa de la Liga Femenina, donde los favoritos del Grupo A del Sur, El Talar y Berazategui supieron responder. Se impusieron ante El Biguá y Rocamora respectivamente. El repaso de ambos encuentros.
BERAZATEGUI A PURO GOL
Berazategui ganó ante Rocamora en un duelo sumamente complejo y con suspenso en el final. Fue 79 - 71 de la mano de Acevedo (24 pts, 8 rebotes, 3 asistencias), seguida de Galban (17 pts, 5 rebotes, 3 asistencias) y Andújar (11 pts, 8 rebotes, 2 asistencias).
El partido tuvo sus momentos. Rocamora sorprendió con un gran arranque defensivo y una ventaja de +5 en el inicio, aunque le costó sostener su intensidad y performance quedando al frente 21 - 17. Berazategui subió el ritmo, empezó a anotar de todas las formas, generó un parcial de 15-0 con Acevedo (11) como figura y cerrar arriba 47 - 35.
Poco cambió en la segunda mitad. Rocamora mejoró defensivamente, fue mucho más aplicada, bajó el dígito de diferencia, aunque Berazategui tuvo gol en diferentes manos, bancó el momento del palo a palo y cerró 63 - 54. La paridad fue total, donde Rocamora llegó a achicar con peligro a 75 - 71, aunque la roja se quedó sin gol, y Bera lo supo sentenciar.
EL TALAR CON SOLVENCIA
El Talar impuso su localía y gran inicio de temporada. Superó con claridad a El Bigua 91 - 58 con un fantástico cierre de juego en ambos costados. Luca Cao (17 pts, 11 rebotes), sumada a Giacone (15 pts, 3-6t3) y Reale (13 pts) fueron las mejores del juego. La visita sufrió sus 24 pérdidas en el juego.
El local fue de menos a más en su rendimiento. El Biguá comenzó concentrado en defensa, con mucha eficacia en sus lanzamientos, y de hecho elevó a +9 la diferencia. El Talar reaccionó a puro triple para achicar finalmente a 20 - 19. El Talar fue un aluvión en el segundo cuarto, comenzó 20-6 el segundo periodo, dominó físicamente, encontró variantes y defensa para un fantástico 51 - 37 de cierre.
El Talar fue inclinando la balanza. El número 1 del Sur se apoyó en sus cuatro triples, las presencias de Ale y Giacone sumado a un juego físico para tener una máxima de +24, y finalmente cerrar 74 - 54 al frente. El local tuvo una ráfaga defensiva impactante, mejoró atrás, encontró diferentes pasajes ofensivos con Cao para sacar ventajas. El Talar no detuvo su marcha y generó un 17-4 para cerrar con contundencia el match.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO