• 04-12-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Lanús metió un volantazo

El comienzo de Lanús (4-4) lo deja navegando en la mitad de la tabla, con muchas dudas y sin la firmeza que se esperaba de su rico plantel. El entrenador Manuel Anglese, al mando de un proyecto que quiere tener destino de ascenso y Liga Nacional ha decidido meter un volantazo y generó dos cambios muy rápidos en el plantel.

En principio se va el pivote Sebastián Chaine, quien el 29 de este mes cumplirá 39 años, fue cesanteado y siendo tal vez una de las decisiones más fuertes que tuvo que tomar Lanús porque se trata no solo de un pivote de enorme trayectoria (ascensos de Liga Argentina con Zarate, Independiente de Neuquén y el propio Lanús y ascensos del Federal con Zárate y Temperley) sino uno de los supervivientes de la temporada pasada que llegó a la final de Conferencia con Racing de Chivilcoy.

La temporada pasada fue el 5to goleador de un equipo que no tenía goleadores. Obtuvo promedios de 9.1 pts (67.5% en libres, 46.2% en dobles), 4.1 reb y 1.3 asistencias en 23:10 minutos de promedio de los 41 partidos que disputó. Esta temporada en 8 partido sus números fueron 6.5 pts (75% en libres y 48.8% en dobles) 5.4 reb y 0.8 asis en 19:43 minutos por partido.

De todos modos, según algunas versiones y fuentes cercanas a Pick and Roll sostienen que el corte no se trató de un hecho deportivo sino una desavenencia con la dirigencia. Como sea, su salida representa un impacto.

Y para reemplazarlo Lanús no se anduvo con chiquitas, fue directo a buscar a un jugador de comprobada garantía en nuestra competencia como el americano Roquez Johnson, 33 años (10/10/1992) 2.00 mts, quien regresa a la Argentina después de pasar por universidad de Concepción, Leones de Quilpué y CD Las Ánimas, todos equipos chilenos en los dos últimos años.

Su última experiencia en la Argentina había sigo en Atenas de Córdoba en la temporada del ascenso 23/24. En dicha liga jugó 13 partidos pero decidió irse (manifestó no estar cómodo con la competencia) con registros de 11.2 pts y 6.0 rebotes.

Además Lanús prescindió de los servicios de Brandon Spearman, quien llegó a la Liga Argentina con antecedentes por arriba de la media de cualquier jugador de la categoría. De 34 años, el nacido en Chicago había pasado por Republica Dominicana, México, países de medio oriente y europa. No obstante nunca encontró su lugar en el equipo, si los porcentajes porque se va con registros de 10.0 pts de promedio (82.4% en libres, 42.9 en dobles y 31.8% en triples), 2.1 rebotes y 1.0 asistencias en 21.20 minutos por juego.

Sobre su reemplazante aún no se logró un acuerdo cerrado y el club no lo anuncia, aunque se especula que es un escolta extranjero (norteamericano) conocido del medio que tuvo paso por Peñarol de Mar del Plata ¿Marcus Thomas?. Lo cierto es Lanús se mueve para recomponer su realidad, y volver a presentarse como el candidato al título que pretender ser.

Pablo Tosal
Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO