• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín puso un pie en la final

La efectividad de Mario Caporaletti y la supremnacía de Héctor Martirena en los tableros fueron los factores que fundamentaron el buen comienzo de los juninenses. No obstante los locales reaccionaron con el trabajo de Berman en el poste bajo y el lanzamiento perimetral de Marco Folchi pero la visita siguió manejando con Molina los tiempos del juego y culminó el primer cuarto arriba por 32 a 26.

En el segundo episodio el juego siguió con mucho vértigo. Sol de Mayo se mostraba impreciso y apurado pero apareció Sarmiento con su actitud nivelando las acciones. Sin embargo y a pesar de ésta recomposición de la situación San Martín cerró la primera etapa arriba por 56 a 53.

El tercer capitulo mostró a otras figuras de “los celestes” como Berestein y Romano, más el aporte de Caporaletti que continuó siendo un estandarte. Los de Viedma perdidos atravesaron momentos de impotencia y perdieron el período 88 a 74 atravesando el peor instante del partido.

En los últimos diez minutos, los anfitriones realizaron un gran esfuerzo. Sarmiento fue pura vergüenza deportiva pero el conjunto de Yódice estaba aceitado y muy certero a la hora de la definición. Terminó venciendo por 109 a 101 y con un triunfo por delante con dos partidos en su casa para conseguirlo que lo depositaría en las puertas del TNA.

Síntesis
Sol de Mayo (101):
Federico Sarmiento 35, Juan Pereyra 0 , Marco Polchi (x) 20 , Andrés Berman (x) 20, Nicolás Ojeda 8, Mario Pereyra (x) 2 , Federico Navarre 1, Pedro Montes -, Gustavo Núñez (x) 15. DT: Darío Buzzo

San Martín (109): Mario Caporaletti 16, Ariel Molina 11, Héctor Martirena (x) 15 , Mauro Puertas 8, Cristian Schoppler 12, Matías Huarte (x) 1, Nelson Galarza (x) 2, Juan Berestein 21, Nicolás Romano 19. DT: Aldo Yódice

Parciales:: 26 - 32; 53 - 56; 74 - 88; 101 - 109
Arbitros: Julio Dinamarca y Néstor Bova.
Gimnasio: Sol de Mayo de Viedma
Fuente: Diario La verdad de Junín y Diario Río Negro

Carlos “Cachacho” Pascual
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

NOTA 09/04/2005

En el grupo sur, en tiempo suplementario, Firmat F.C. demostró ser un duro obstáculo para Ciudad de Bragado al que venció 105-98 (88).

Responder
seses 09/04/2005

che que se haga ori la gente de san martin nadie pensaba que ibamos a estar donde estabamos que onda? ascendemos? los dirigentes quieren ascender?

Responder
EL BOLITA ((de Argentino)) 09/04/2005

CHE, VAMOS SAN MARTIN, HUEVO.<BR/>DIRIGENTES NO SE HECHEN PA TRAS AHORA, JUNIN TIENE QUE SER SEDE DE BASQUET, SE LO MERECE.<BR/>PONGAN HUEVOS Y VALLAN PARA ADELANTE.<BR/>LOS TURCOS LOS VANCAMOS A MUERTE.

Responder
PATETICO BOLITA 09/04/2005

SON LOS DOS LA MISMA M.... SAN MARTIN Y ARGENTINO POR ESO SON AMIGOS YO SOY DE CICLISTA Y NADA MAS TURCO AMARGO BOLITA REFUGIADO GATO DE LA BANDA

Responder
yo 10/04/2005

la rec..... de tu madre espeñóla

Responder
el bastion 10/04/2005

ciclista esperanos un poquito mas ya nos vamos a encontrar...<BR/>tene cuidado q se viene san martin muerto, sos igual a los indios, porq no se juntan y hacen la cancha en HIELOS BIANCA.... MUERTOS

Responder
de ciclista 11/04/2005

Vamos San Martin que uds. se lo merecen pongan huevos que van a ascender, y no entremos en la pelea estupida que todo Junin esta haciendo fuerza por uds., demostremosle al resto del pais que nuestra ciudad tambien es capital del basquet.

Responder
la hinchada de ESPAÑOLA 17/04/2005

PARA YO: SE ME HACE QUE VOS SOS DE BRAGADO QUEDASTE AFUERA JAJAJAJ AMARGO PECHO FRIO UDS DECIAN QUE ASTA EL TNA NO PARAVAN JAJAJAJAJA TE DEJO AFUERA FIRMAT JAJAJA BRAGADO SOS UN AMARGO PECHO FRIO QUE ME CONTESTE UNO DE BRAGADO O ESTAN TODOS ESCONDIDO JAJAJAJAJA AGUANTE ESPAÑOLA LOKO FUERZA GATO

Responder

DEJA UN COMENTARIO