• 13-12-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Sur: Quilmes no pierde el tren de la punta

Quilmes luchó hasta el final y tuvo su premio

El conjunto marplatense superó a Deportivo Norte por 67 a 57 en un partido en el que tuvo que trabajar hasta el final. Significó el regreso de Tomás Nally luego de su paso por la Liga Nacional y aportó 10 valiosos puntos. El goleador absoluto fue De La Fuente con 16 y Moore lo acompañó con 15. En la visita Scacchi no solo fue el más destacado en la ofensiva con 14, sino que fue la punta de lanza de una defensa que complicó en varios pasajes al dueño de casa.

Las defensas iniciaron bien plantadas por lo que sobresalieron en el comienzo del juego y sumado a los magros porcentajes; el goleo bajo fue la característica de los primeros minutos. En ese contexto, Deportivo Norte se sintió más cómodo y con cuatro de Alonso se escapó 7 a 3 obligando a Bianchelli a pedir tiempo muerto. A Quilmes les costó horrores llegar al gol y tuvo que mover la banca para que ingresen su ancho de espadas De La Fuente y la nueva figura proveniente de San Lorenzo en Liga Nacional que hizo su estreno absoluto, Tomás Nally; y en la primera que recibió, se posteó y anotó. También ingresó el base titular Ludueña (ausente el último juego) y sumó a la causa; y con un triple de De la Fuente, Quilmes empató en 10 cuando restaba menos de un minuto. Pero el elenco santafesino respondió y con un triple sobre la chicharra Menna estampó el 15 a 10 favorable a Norte al final del primer cuarto.

El representante de Armstrong no vino a pasear a Mar del Plata y si Quilmes quería superar a su rival iba a tener que dar un plus. Fue por eso que sus titulares comenzaron a forzar para doblegar a una defensa que hizo gala en el poste bajo con Scacchi como faro y el trabajo se notó. En una ráfaga entre De La Fuente, Nally y Moore que todavía no había gravitado, llevaron a Quilmes a pasar al frente 21 a 19. Y la continuidad del buen momento marplatense no se detuvo ya que el local encontró el hueco para filtrar, creció en confianza y fue indetenible. Cuando restaban cinco minutos para el término de la primera mitad y con dos puntos por arriba de Norte (23 - 21), Quilmes fue un vendaval con un parcial de 12 a 1 para irse al descanso largo 35 a 22.

Para el tercero la sintonía no cambió y Quilmes solidificó la diferencia. Promediando el parcial llegó a obtener una distancia de 18 (42 - 25) pero más allá del alivio por la fluidez de la ofensiva tricolor, Quilmes celebró que su defensa volvió a ser confiable y en ese lapso de 10 minutos, solo permitió cuatro puntos. También no es para menos destacar que Nally se acopló bien al equipo, sobre todo a las vías de gol como De La Fuente y Moore. El tercero se fue con un 56 a 35 favorable al dueño de casa y casi que tenía resuelta la cuestión.

Pero Deportivo Norte es un equipo bravo que conoce a la perfección sus virtudes y limitaciones, explotando al máximo las primeras y reduciendo a la mínima expresión las segundas, y se vino. Quilmes se secó en ofensiva por espacio de cuatro minutos y el elenco santafesino con triples de Scacchi, Cupulutti y Contrera clavó un parcial de 13 a 0 (60 a 51), bajó la renta a un dígito y minuto en cancha pedido por Bianchelli.

Pero Quilmes supo administrar la diferencia, con los titulares y dejando todo, pero pudo cerrar un partido ante un rival que si bien está en los últimos puestos, en la cancha no se notó para nada y luchó hasta el final. Fue victoria para el dueño de casa 67 a 57 y defendió por séptima vez su localía en la temporada, para confirmar el liderazgo en la Conferencia Sur y que su gente mantenga la ilusión intacta. Los Tigres se fueron con la frente en alto por haber estado a la altura ante un candidato y sabiendo que tendrá rápida revancha el domingo cuando visite al otro representante marplatense, Unión.

Informe y fotos: Prensa Quilmes (MdP)

Triunfo de Central Entrerriano en suelo juninense

El elenco de Gualeguaychú decidió el partido en los últimos instantes a su favor, fue victoria 92-87 como visitante sobre Ciclista.

Un partido de cortas distancias entre ambos, ninguno pudo sacarse más de ocho tantos de distancia durante el encuentro, con un planteo agresivo de ambos fue un partido con un goleo alto y así lo reflejó el marcador (87-92).

Ciclista tuvo más tiempo el electrónico en su favor a lo largo del encuentro, llegando a sacar la máxima ala vuelta del entretiempo, aprovechó una efectividad muy buena en libres (91%). Como sustento, por el lado de Central Entrerriano, los dirigidos de Carlos Pascal tuvieron una noche encendida desde los triples donde supieron ser precisos y determinantes (53%).

La paridad entre ambos equipos fue notoria, tanto así que llegados al último minuto iban empatados en 85. En un cierre apretado Nicolás Reynoso con un triple y un doble inclinó la balanza para sentenciar la victoria de la visita que escala en la tabla de la Conferencia Sur.

Ciclista tuvo como figuras a su goleador Valentín Costa con 19 puntos y 7 asistencias y a Damián Tintorelli con 16 puntos y 8 rebotes, destacado también Francisco Pagura Engle con 16 anotaciones.

Central Entreriano por su lado tuvo a un estupendo Nicolás Reynoso que fue goleador con 25 puntos y 7 rebotes, le acompañaron Cristian Pérez con 19 tantos y Lautaro Pividori con 12 puntos y 4 asistencias.

El "verdirrojo" se prepara ahora para su próxima gira por el sur, visitará a Deportivo Viedma el lunes 15 y a Villa Mitre de Bahía Blanca el miércoles 17 para cerrar luego su año de local el domingo 21 ante El Talar. Por el lado del "rojinegro" finalizó su año hoy mismo, por lo que su próximo cotejo vendrá en el entrante 2026 cuando reciba a Villa Mitre de Bahía Blanca el 9 de enero en el José María Bertora.

Informe y fotos: Prensa Ciclista Juninense

La Unión le ganó sobre el final a Centenario

En una calurosa noche de viernes, el anfitrión fue de menor a mayor y con los suspiros, logró llevarse el juego en el cierre por la mínima, 68 a 67. Caire con 15 puntos fue el goleador de La U, mientras que el destacado fue Longoni con 24 puntos de valoración, 10 puntos de goleo y 13 rebotes. En el conjunto santafesino, Castellani aportó 15 unidades.

El primer período fue para La Unión que supo sumar en un juego parejo para desprenderse. El inicio fue compartido, demoraron en sacarse ventajas, un ida y vuelta constante donde ambos mostraron su mejor cara pero también fallaron y le permitieron al adversario hacer uso de esos errores. El local contuvo mejor la situación, apostó al goleo en manos de Caire y Romero que se mostraron más efectivos frente al aro, mientras que la visita hizo lo suyo con Castellani.

El segundo cuarto inició mejor para el visitante que de a poco se fue imponiendo, marcando terreno con sus tiros desde el perímetro, algo que los de Guastavino no conseguían con tanta claridad. Repartido el goleo, pero con un efectivo Aristu, el visitante le dejaba más dudas que certezas al anfitrión que no le encontraba la vuelta y se iba al descanso abajo por 29 a 32.

La vuelta del entretiempo no tuvo esa cuota de claridad que el Rojo necesitaba, por el contrario, Centenario pisó fuerte y se lo quedó por 50 a 57. El Rojo demostraba cuánto le estaba costando el juego para llevárselo. El final tuvo la cuota de suspenso no apta para cardíacos. Centenario pagó caro el costo de sus errores y de a poco La Unión puso la cara para defender, sumar y seguirlo de cerca. Trabajo que no le fue fácil pero que disfrutó al cerrar el tanteador, tras imponerse por 68 a 67.

El Rojo no descansa y ya pone la cabeza en Rocamora a quien enfrentará el domingo desde las 21hs en su casa. Los de Aguilar por su lado regresan a la localía para recibir a Quilmes de Mar del Plata el próximo miércoles.

Informe y fotos: Prensa La Unión (C)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO