Independiente brilló colectivamente y dio el zarpazo en Corrientes para sumarse al lote del podio. Celebró ante Regatas 88 - 73 con performances de gran nivel en Rolfi y Conrradi además de Filippetti. Cuarta victoria seguida para el cordobés.
Regatas Corrientes 73-88 Independiente (O)
El conjunto cordobés tuvo un partido excelente desde su planteo, mostrándose concentrados durante los 40 minutos y fiel a su plan para tomar las riendas desde el inicio, dominar todo el duelo y quedarse con una victoria clave en las aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros de la tabla y clasificar a la Copa Islas Malvinas.
La figura del partido fue Francisco Conrradi con 21 puntos, seguido por Enzo Filippetti con 18, Fortunato Rolfi con 15 y Rolando Vallejos con 12. En el anfitrión Iván Gramajo y Tayavek Gallizzi convirtieron 16 cada uno.
Independiente pudo imponer su energía y dinámica en el inicio del partido, forzando en defensa a las ofensivas Remeras y encontrando puntos rápidos y de tiros abiertos para llevarse el primer periodo 20-29. La visita mantuvo el liderazgo y soportó los embates de un Regatas que incrementó la efectividad en ataque, pero que le costó sostener su canasto, cerrando el primer tiempo 44-52.
Los dueños de casa salieron al segundo tiempo a tratar de cambiar la dinámica, y por momentos lo consiguieron, llegando a ponerse a cuatro, pero no contaron con efectividad, abusaron de tiros de tres y los cordobeses aprovecharon en el cierre para sacar 12 de luz, 59-71.
En el último período los de Oliva estuvieron firmes y sólidos, manteniendo las bases en su defensa y en un ataque con mucha circulación de balón para quebrar el duelo y sentenciar la victoria 73-88.
Fue la victoria 11 de Independiente en 17 compromisos, emparejando su récord con el de Regatas, pero quedándose con la ventaja entre ambos, donde además La Unión, Obras y Oberá Tenis Club se encuentran con la misma cantidad de victorias y caídas.
Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes.

DEJA UN COMENTARIO