Estudiantes gritó fuerte en Jujuy
Jujuy Básquet no hace pie en este inicio de año y lo aprovechó Estudiantes de Tucumán. Anoche se impuso 94-77 en encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Conferencia Norte de La Liga Argentina en un colmado estadio "Federación".
El paso por la Tacita de Plata de la "cebra" fue demoledor, con un inicio contundente, no tardó en ponerse 12-3 en dos minutos de juego obligándolo a Guillermo Tasso, técnico de los "cóndores", a pedir tiempo muerto. Pero poco sirvió, porque Estudiantes con la conducción de Santiago Capelli marcó diferencia en ataque y fue efectivo en defensa con Hampton y Bollo en la zona pintada, se fue al primer descanso corto 32 a 17.
Y esa diferencia parecía lapidaria, porque en el segundo parcial, otra vez manejó las acciones, en un minuto y medio estaba 11-0. Con Stehli fino, Jujuy Básquet acortó diferencias, sin embargo, le costó y mucho defender cada ataque del visitante. Intercambiaron punto por punto, pero el local no pudo descontar cerrando el primer tiempo 57 a 39 para los tucumanos.
Jujuy Básquet tuvo un inicio de tercer cuarto con otra actitud, con mayor volumen de juego y certeros, dos triples de Ibarra, uno de los máximos anotadores de la noche con 20 puntos, y el aporte de Stehli, misma cantidad de goles, se puso 8-0. La brecha en el marcador fue menor, estaba prácticamente a tiro, pero los últimos minutos otra vez Estudiantes defendió bien y con el trabajo en la zona pintada, estiró diferencias y terminó 53-72.
En el último parcial, sin margen para el error, Jujuy Básquet intentó la heroica, pero no pudo, ya que la "cebra" se dedicó a defender, salir con transiciones rápidas manejando el partido hasta el final sumando una importante victoria 94-77. Los "cóndores" deberán trabajar y mucho, el próximo viernes desde las 21 jugarán otra vez de local ante Hindú.
Informe y fotos: Prensa Jujuy Básquet

DEJA UN COMENTARIO