Con un cierre ajustado y de mucha intensidad, la Fusión derrotó a Quimsa 74-72. El destacado local fue Agustín Brocal con 19 puntos, en tanto que en la visita la figura del juego fue Brandon Robinson con 22.
El Celeste y Quimsa, protagonizaron un partidazo, cuando parecía que la visita se lo llevaba con cierta comodidad, los locales reaccionaron en el último parcial, tuvieron la última jugada, pero no pudieron llevarlo al suplementario.
En el inicio, los santiagueños rápidamente consiguieron una ventaja importante que les dio tranquilidad para imponer su juego en manos de Robinson, Freeman y Figueredo. OTC, buscaba la fórmula para romper la defensa rival y le costaba conseguir fluidez. Los primeros diez minutos terminaron 14-21.
En el segundo parcial, los dirigidos por Fabio Demti reaccionaron, ajustaron la defensa y pudieron correr la cancha para lastimar a la visita y descontar en el tablero. Los artífices fueron Vorhees, Sansimoni y Draper. En Quimsa, siguió rindiendo Robinson y el ingreso de Lema le dio sus frutos. El parcial fue 22-17 para dejar el marcador 36-38.
Tras el descanso largo, el equipo de Leandro Ramella mostró su mejor versión ofensiva. Fue importante la tarea de Freeman en el poste bajo y los lanzamientos externos de Solanas. En tanto que OTC, debió trabajar para conseguir sumar, lo logró desde el poste bajo y con algunas penetraciones. El parcial fue 18-28 y el tablero indicaba 54-66.
En los últimos diez, el Celeste reaccionó, de a poco fue consolidando la defensa y aparecieron los espacios en el ataque, con mucha garra fue al frente y quedó a una posesión de igualarlo en varios momentos, pero no pudo quebrarlo pese a ganar el parcial 18-8 cayó por 72-74.
Informe y fotos: Prensa Oberá.

DEJA UN COMENTARIO